El PSOE de Ontinyent celebra la inyección de 2,8 millones del Gobierno

Jose Antonio Martinez afirma que: “Esta cifra representa la mayor transferencia de la historia a las entidades locales"

Grupo PSOE de la comarca con la secretaria de Estado de Indústria

Grupo PSOE de la comarca con la secretaria de Estado de Indústria / Socialistas de Ontinyent

El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Ontinyent del PSOE, Jose Antonio Martinez, celebra que el Gobierno de España haya activado el mecanismo para inyectar 2,8 millones de euros al ayuntamiento de Ontinyent a cuenta de la liquidación del sistema de financiación local correspondiente a 2022. “Esta cifra representa la mayor transferencia de la historia a las entidades locales y es un ejemplo más del compromiso del ejecutivo de Pedro Sánchez con el fortalecimiento del municipalismo en nuestro país”.

El Gobierno transferirá ocho veces más recursos que en 2023 por la liquidación de impuestos a raíz de la inflación. El Ayuntamiento de Ontinyent, va a obtener un incremento económico de 2,18 millones de euros, un importe equivalente al 4 % del presupuesto municipal.

Martinez destaca que la llegada de estas transferencias a las cuentas municipales “supondrán un espaldarazo a la financiación del ayuntamiento de Ontinyent y permitirán fortalecer los servicios públicos en la ciudad”. De forma global, los 34 ayuntamientos de la Vall d'Albaida percibirán un total de 4,55 millones de euros en transferencias del Gobierno. Como ya adelantó el Levante-EMV.

“Hay dos formas de gobernar, la del Gobierno de España, del PSOE, que este año transferirá más recursos que nunca a los ayuntamientos. La del PP y sus socios en la Generalitat, una institución sumida en el caos por los impagos. Los alcaldes del PP y sus socios no están contentos, pero callan”. “Seguro que los alcaldes del PP y sus socios están más contentos con Pedro Sánchez que con Carlos Mazón”, ironiza el portavoz socialista, quien destaca que “mientras el PSOE cumple con sus compromisos, la Generalitat del PP sigue ahogada por los impagos y arrastrando a los ayuntamientos hacia un agujero negro”.

Las consecuencias de una economía “cada día más robusta”

El portavoz municipal del PSPV subraya que la liquidación tributaria de 2022 es consecuencia de que “el crecimiento económico de España es imparable gracias a las políticas del Gobierno del PSOE”. “Las medidas del presidente Sánchez han sido un éxito, tanto para proteger a las familias y a los sectores productivos en tiempos de crisis, como para promover el desarrollo de nuestra economía y la creación de empleo”, valora Martinez.

Para finalizar, el portavoz socialista afirma que “lo mejor que le puede pasar a las entidades locales de nuestro país es que siga habiendo un gobierno socialista al frente de España”. “En estos momentos, los ayuntamientos están recibiendo la mayor cantidad de recursos de la historia para poder prestar servicios públicos de calidad, apostar por políticas de empleo y garantizar la igualdad de oportunidades”.