Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Rescatan a un hombre de 70 años lesionado en la ruta de las tres cascadas de Anna

El herido se ha resbalado de una altura de dos metros y ha tenido que ser evacuado en helicóptero por los bomberos

Bomberos rescatan a un hombre de 70 años en una de las cascadas de Anna.

Bomberos rescatan a un hombre de 70 años en una de las cascadas de Anna. / Consorcio Provincial de Bomberos

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

Los bomberos han rescatado este miércoles a un hombre de 70 que ha sufrido un accidente cerca de una de las cascadas de la conocida ruta del agua de Anna, especialmente transitada por los excursionistas en esta época del año.

Al parecer, el varón se ha caído tras resbalarse desde una altura de unos dos metros, por lo que ha sufrido contusiones y heridas que le impedían moverse y abandonar el paraje por su propio pie.

El aviso se ha producido en torno a las 14.33 horas y ha movilizado a un grupo de rescate en altura (Gera) con un helicóptero V-990 del Consorcio Provincial de Bomberos dotado con un médico, además de dos dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva y Alzira, el sargento de Alzira y el coordinador forestal del Consorcio.

Los efectivos de emergencias desplazados han atendido al herido y lo han evacuado por vía aérea, para luego ser transferido a los medios sanitarios. Al cabo de dos horas de la llamada de auxilio, el rescate ya se había dado por finalizado.

La zona de las cascadas de Anna arrastra un largo historial de rescates como el de hoy. El ayuntamiento ha tomado medidas para reforzar la seguridad, recordando a los bañistas la peligrosidad que revisten algunas áreas del enclave y rogándoles que extremen las precauciones.

Tracking Pixel Contents