Seis heridos graves tras dos accidentes en Canals y Moixent

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales con contusiones y politraumatismo

En los dos incidentes se vieron implicados menores de edad

Imagen de los efectivos que respondieron al aviso por el accidente registrado en Canals.

Imagen de los efectivos que respondieron al aviso por el accidente registrado en Canals. / Consorci de Bombers

Fin de semana negro en las carreteras de la comarca de la Costera. En un lapso de menos de 48 horas, se registraron dos accidentes con heridos graves en las localidades de Canals y Moixent. Los incidentes de tráfico se saldaron con seis personas trasladadas a diferentes hospitales, algunos de ellos menores de edad. 

La rápida actuación de los servicios de Emergencias -sanitarios, bomberos- fue clave. 

El primero de los incidentes tuvo lugar durante la madrugada del viernes 9 de agosto al sábado 10 de agosto, pasadas las cinco de la mañana. Efectivos del Consorci Provincial de Bombers intervinieron en un accidente en el que se vieron implicados un vehículo de grandes dimensiones -un camión- y un utilitario. El choque se registró en el kilómetro 405 de la A-7, que pertenece al término municipal de la localidad de Canals. Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) confirmaron que los primeros avisos de lo ocurrido les llegaron sobre las cuatro y media de la mañana. Así fueron activados un total de tres equipos médicos ante la gravedad de los hechos, con ambulancias del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y una de Soporte Vital Básico (SVB).

 Los SAMU trasladaron a una menor de edad al hospital la Fe de València, mientras que un varón de 46 años fue transportado por los servicios sanitarios al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva. Ambos fueron diagnosticados por politraumatismo tras el incidente. 

Maniobra RCP

A su llegada, los bomberos se encontraron con las dos personas atrapadas en el vehículo, que tuvieron que ser excarceladas. A su vez, los efectivos movilizados realizaron maniobras RCP junto a medios sanitarios y consiguieron estabilizar a una de las víctimas implicadas en estado grave. En el dispositivo intervinieron dos dotaciones del parque de Xàtiva, una de Ontinyent y sargento de Alzira.

Uno de los coches implicados en el accidente de Moixent acabó volcado.

Uno de los coches implicados en el accidente de Moixent acabó volcado. / Consorci de Bombers

Cuatro heridos en Moixent

El otro incidente grave en las carreteras de la Costera tuvo lugar el pasado sábado, pasadas las tres y media del mediodía. 

El CICU recibió un aviso a las 15.40 por un accidente de tráfico y activó un SAMU, un helicóptero sanitario y un SVB. 

A su llegada, el personal sanitario del SAMU atendió a cuatro heridos graves. Se trata de una mujer de 47 años, un niño de 9 y una niña de 6 años, que fueron trasladados en el SVB al Hospital Lluís Alcanyis de Xàtiva por contusiones y a un varón de 51 años con politraumatismo, que fue trasladado por el helicóptero al Hospital La Fe.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 21 de la A-35, a la altura de Moixent. Fue un choque entre dos coches y uno de ellos volcó. Desde el Consorci de Bombers explicaron que «a la llegada de los bomberos solo quedaba una persona en el interior del vehículo, que tuvo que ser excarcelada. Fue atendida por los medios sanitarios junto al resto de ocupantes». Intervinieron dos dotaciones de Xàtiva con jefe de parque y dos dotaciones del parque de bomberos voluntarios de Vallada.

Tracking Pixel Contents