Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Venden el histórico cine Avenida de Xàtiva por un total de 900.000 euros

Una inmobiliaria de Carlet oferta en su web y en plataformas de compraventa las instalaciones, que dan a la Avenida Selgas y a la calle Cosmógrafo Ramírez y suman 1.417 metros cuadrados de superficie

Varias personas pasan por delante de las instalaciones del cine Avenida de Xàtiva, en una imagen reciente.

Varias personas pasan por delante de las instalaciones del cine Avenida de Xàtiva, en una imagen reciente. / Perales Iborra

Xàtiva

Es un signo del paso del tiempo. Y ocurre en muchas ciudades. Lugares que en su momento fueron epicentros sociales se han convertido en instalaciones en desuso, en esqueletos de acero y hormigón faltos de mantenimiento que ya no visita nadie. Así ocurre con el histórico cine Avenida de Xàtiva, en su momento lugar de ocio para mayores y pequeños en el que se proyectaron las más espectaculares películas de la factoría Hollywood y los últimos largometrajes del cine español.

Ahora, el histórico cine Avenida busca dueño. Una inmobiliaria de Carlet oferta en su página web y en plataformas digitales de compraventa como Idealista las instalaciones por un precio inicial de 900.000 euros. Aunque, como suele ocurrir en este tipo de productos inmobiliarios, en el anuncio se da la opción de proponer un precio por el local.

Múltiples posibilidades

Según describen desde la firma de la Ribera en el anuncio, ponen «en venta antiguo local del cine Avenida de Xàtiva, con salida a dos calles, a Avenida Selgas y a Cosmógrafo Ramírez. Dispone de unos 1417 m2 de superficie gráfica y más de 18 metros de fachada en ambas calles, con dos sótanos, y múltiples posibilidades para la construcción de cualquier tipo de negocio, viviendas, garajes, etc».

«Por su excelente ubicación, dispone de una amplia gama de servicios a su alrededor, tales como institutos, farmacias, supermercados, zonas de ocio, etc», prosiguen los vendedores. Eso sí, avisan de que «la oferta está sujeta a cambios de precio o retirada del mercado sin previo aviso», exponen.

Acompañan estas líneas con imágenes más o menos actuales de las instalaciones, en las que se puede observar un patio de butacas antiguo que necesita una más que importante reforma. También se aprecian desconchones y agujeros en los techos, por lo que quién se anime a adquirir el local también tendrá que hacer frente a una inversión económica secundaria y notoria en forma de rehabilitación del inmueble. 

Imagen del Cine Avenida de diciembre de 1993, cuando aún estaba en funcionamiento.

Imagen del Cine Avenida de diciembre de 1993, cuando aún estaba en funcionamiento. / Levante-EMV

Dos salas y presentaciones

El Cine Avenida fue un punto de referencia cultural en la Costera. Contó con dos salas diferenciadas, una para verano y otra para invierno. En la primera cabían más de 800 personas, por 1000 en la segunda. Durante años fue uno de los epicentros sociales del municipio ya que también acogió las presentaciones falleras de Xàtiva. 

Desde los años 90 del pasado siglo XX el local que ocupaba el cine Avenida se encuentra en venta. Todo el que pasea por su fachada puede ver diferentes carteles de inmobiliarias, aunque nunca se había hecho público el precio demandado hasta ahora. De hecho, las instalaciones dan a la Avenida Selgas están en pleno «Reial de la Fira», por lo que durante los días de la semana grande setabense por delante pasa una más que notable retahíla de visitantes y residentes. 

El 31 de agosto de 2023 falleció el empresario José Segrelles Sanz, fundador del cine Avenida. Su familia tutela ahora la venta.

Tracking Pixel Contents