Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Cuatro empresas optan a las obras de conexión entre el polígono de Sant Vicent y el casco urbano de Ontinyent

La actuación, presupuestada en más de 300.000 euros, permitirá crear una acera en el Camí Vell de Xàtiva y efectuar mejoras en el pavimento, alumbrado y señalización

Inicio de las obras en la calle Juan XXIII de Ontinyent.

Inicio de las obras en la calle Juan XXIII de Ontinyent. / Levante-EMV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Ontinyent

Un total de 4 empresas valencianas optan a ejecutar las obras de mejora de la conexión del Polígono industrial de Sant Vicent con el casco urbano de Ontinyent, incluidas en la fase V de las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras al Polígono Industrial de Sant Vicent de la ciudad. Se trata de una actuación con inversión de 306.731,86 € (iva incluido) subvencionada con 140.796,25 € por parte del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) dentro del programa de ayudas a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, recordaba que la zona de actuación comprenderá desde la Avenida de València y el denominado como Camí Vell de Xàtiva donde se procederá a la ejecución de mejoras en los actuales pavimentos de los viales, la ampliación y mejora del trazado del badén inundable sobre el río Clariano, la creación de una acera en la zona del badén que conecte con el núcleo de la población, la ampliación del resto de aceras, la adecuación y mejora de la red de alumbrado público y finalmente, la señalización del polígono.

Borrell también recordaba que esta actuación, junto con la también subvencionada por la IVACE en el Polígono El Pla para mejorar el alumbrado y la red de aguas pluviales, “son parte de las intervenciones que vienen llevándose a cabo dentro de la apuesta del gobierno de Ontinyent para mejorar los polígonos, para retener y atraer a las empresas, puesto que son espacios claves para la actividad económica de la ciudad”.

Inicio de obras en la calle Juan XXIII

Por otro lado, el regidor ha explicado que este lunes han empezado las obras de canalización de aguas residuales en la calle Juan XXIII, que van a ejecutarse dentro de las mejoras que subvenciona la Diputació de València en la ciudad con 100.000 euros del plan “Reacciona” para la red de agua potable y el alcantarillado. En concreto, estas intervenciones, que ya han supuesto mejoras en la red de agua potable de la calle de Guerau de Montmajor y de la red de residuales de la calle de Pintor Segrelles, están siendo ejecutadas por la empresa Grupo Jormar Sanchis Revert, SL.

Óscar Borrell, explicaba que “en la calle Juan XXIII se cuenta con una red unitaria de aguas pluviales y residuales y no existía hasta ahora una red separativa, estando la existente, además, deteriorada, lo que hace conveniente esta actuación que va a llevarse a cabo”. El regidor también recordaba que esta actuación se complementa con la reforma de la propia calle Juan XXIII y del entorno al grupo de viviendas Ramón-Llin, “suponiendo en su conjunto una importante mejora de servicios en esta zona del barrio de Sant Rafel”, concluía.

Tracking Pixel Contents