Unas 40 obras compiten por el XXX Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida
La mancomunidad lo tiene todo a punto para el evento de este viernes en la Casa Santonja de l'Olleria

Casa Santonja de l'Olleria, donde se celebrará el acto de entrega del Premi de Literatura Eròtica de la Vall. / levante-emv
Este viernes, 20 de septiembre, la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida celebrará la entrega del 30 Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida. Este certamen premia las obras literarias originales escritas en valenciano de temática erótica. Un espacio donde reivindicar la cultura de una forma abierta y divertida. El acto tendrá lugar en la Casa Santonja de L'Olleria, a las 22 horas. Cada año se realiza en un pueblo diferente a la comarca, para favorecer la vertebración territorial y la promoción de la literatura en diferentes espacios. Este año se han presentado 39 obras literarias, entre las cuales el jurado elegirá la ganadora de la edición de 2024.
El presidente de la mancomunidad, Ismael Sanvíctor, ha destacado que "estamos muy emocionados de anunciar la obra ganadora de esta edición. Sin embargo, hemos disfrutado de poder descubrir el talento que existe con la lectura de los originales. Así mismo, estamos orgullosos que año tras año este premio continúe siendo uno de los más destacados del territorio, atrayente a gente interesada en participar".
Este año, el jurado está formado por Artur Ahuir, Ana Bellido, Lorena Benavent, Rosa Ribes y la ganadora de la edición anterior, Lourdes Toledo, con la obra "No vull que m'ho conten". También por el presidente de la mancomunidad, que como cada año apoya a la iniciativa. Este premio es el único galardón en literatura erótica convocado por una institución pública en España. Una vez desvelada la novela ganadora, esta será publicada por la editorial Bromera.
La consejera de Cultura de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida, Carolina Mengual, comenta que "es un placer poder organizar un acontecimiento como este, que lleva tantos años de trayectoria. Sé que la gala será un momento de mucha originalidad, pero también de mucha emoción para anunciar el escrito ganador de la edición".
En este premio participan autores y autoras de varias partes de la Comunitat Valenciana, como la Ribera Alta o l'Horta, pero incluso de Barcelona y Girona. Una entrega que siempre cuenta con un gran público, muchas risas y sorpresas, cita imprescindible para los amantes de la literatura y pasarlo bien en buena compañía
- Las amas de casa ya pueden pedir la nueva pensión de más de 500 euros: estos son los requisitos
- La jueza de Catarroja que empatiza con las víctimas y ha zanjado la batalla de «relatos»
- ¿En qué municipios es festivo el lunes de Sant Vicent Ferrer?
- Excarcelados tras varias vueltas de campana con un coche en la autovía de Torrent
- El pulso de una vecina de Ciutat Vella con un fondo de inversión: 'No paran de acosarme
- Cortes de tráfico en València por el triatlón 'Ironman 70.3' de este domingo
- Un síndrome detrás de infartos e ictus por la falta de oxígeno
- Declaran ilegales las obras en el edificio de la vecina expulsada de Ciutat Vella