Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Una pantalla vegetal para combatir el impacto paisajístico del asfalto en el polígono

Ontinyent creará una barrera verde con 79 chopos junto a la carretera CV-81 a su paso por el área industrial El Pla

Borrell y Vallés en la visita a las obras en el polígono El Pla.

Borrell y Vallés en la visita a las obras en el polígono El Pla. / Levante-EMV

Ontinyent

Una pantalla vegetal para mejorar la regeneración paisajística y combatir la dureza del asfalto en el polígono industrial. Ontinyent creará una pantalla verde en el área industrial El Pla, con la plantación de 79 chopos junto a la carretera CV-81, a su paso por esta zona industrial. Una barrera vegetal que también servirá para reducir el impacto acústico y ambiental del paso de vehículos por la carretera. Los 79 chopos previstos junto a la CV-81, unidos a 26 ligustros y 13 ciruelos ya existentes, conformarán la plantación de 118 ejemplares de arbolado urbano.

La actuación vegetal forma parte de los trabajos de mejora que el Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado en el polígono industrial El Pla. Unos trabajos que contemplan la mejora del alumbrado y la red de aguas pluviales de varias zonas de este polígono, una actuación adjudicada a la empresa Canalizaciones y Derribos Safor, SL que se ejecuta con ayuda del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, que visitaba las obras acompañado del regidor de Servicios Municipales, Jordi Vallés, explicaba que “se trata de la sexta fase de las obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el polígono industrial del Pla, una obra que supondrá una mejora en las infraestructuras de esta área desde varias vertientes, mejorando la eficiencia energética del alumbrado, el funcionamiento de la red de aguas y también la ornamentación y jardinería”. El edil añadía que “vamos a seguir haciendo todo lo posible para que nuestros polígonos industriales estén en las mejores condiciones para mantener y atraer empresas en la ciudad”.

Por su parte, Jordi Vallés detallaba que con esta actuación “va a procederse a la renovación de luminarias de vapor de sodio de alta presión por 37 nuevas luminarias con tecnología led (de menor consumo y más eficientes) en la avenida del Textil y adyacentes; o la regeneración paisajística de un tramo de la avenida del Textil y de la calle de la Balanguera con una pantalla vegetal”. Además, se procederá a la instalación de una nueva red separativa de aguas pluviales mediante la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales desde la intersección de la avenida del Textil y la calle Flassades con la red ya existente a la altura del barranco de la Font Santa. Desde el consistorio ontinyentí recuerdan que esta obra, añadida a la conexión del Polígono industrial de Sant Vicent con el casco urbano, van a suponer de aquí a final de año una inversión conjunta superior a los 450.000 euros.

Tracking Pixel Contents