Las lluvias dejan 126 litros en Benicolet y 96 en Llocnou d'en Fenollet en 8 horas

En Xàtiva han cerrado el paso a nivel de la CV-600 y los acceso al río Albaida desde la Granja y Annauir

Las carreteras CV-645 y la CV-612 están cortadas en Xàtiva y Bellús

Así descarga un temporal por la noche en el Castell de Xàtiva

Jose Luis Lagardera

Los expertos llevan días vaticinando la llegada de una nueva DANA a la Comunitat Valenciana. Y las lluvias ya asomaron ayer por la tarde tras un día más o menos soleados en las comarcas de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés. Así, los registros publicados por la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) confirman que en ocho horas se han registrado acumulados de hasta 126 litros en Pinet y 96 litros en Llocnou d'en Fenollet.

Otras localidades en las que ya está empezando a llover de forma copiosa son Benicolet (86 litros en ocho horas) y Montitxelvo y Quesa, ambas con picos de precipitaciones de 57 litros en ocho horas.

Por lo que respecta a las capitales comarcales, en Xàtiva se han recogido 34 litros en ocho horas, en Enguera 17 litros y en Ontinyent 14 litros. Las lluvias han sido de menor intensidad en este caso.

Corte de pasos inferiores

Tal y como ocurre en este tipo de situaciones meteorológicas en Xàtiva se ha cortado al tráfico rodado el paso inferior de la CV-600, así como los accesos al río Canyoles por el camino de la Granja de la Costera y Annauir.

Las administraciones públicas aconsejan extremar las precauciones, sobre todo si vamos a circular por carreteras en temporales de este tipo.

De hecho, Las carreteras CV-645 y la CV-612 están cortadas en Xàtiva y Bellús.

Tracking Pixel Contents