Las lluvias obligan a suspender todas las líneas de Cercanías en València
La decisión ha sido anunciada por Renfe en sus canales oficiales de las redes sociales
"Como consecuencia del temporal queda interrumpida la circulación en ambos sentidos de las líneas C-1 y C-2. Temporalmente no circulan trenes entre Vlc Nord - Gandía, ni entre Vlc Nord- Xátiva - L' Alcúdia. Disculpen las molestias", así rezó el escueto mensaje que fue compartido la tarde ayer en los canales oficiales de Renfe para confirmar que las líneas de Cercanías C-1 y C-2 -que unen València con Gandia y Xàtiva- han quedado interrumpidas por las lluvias.
Antes, Renfe había comunicado la afección de la línea C-3 a Buñol y Utiel: "Como consecuencia del temporal queda interrumpida la circulación en ambos sentidos de la línea C-3. Temporalmente no circulan trenes entre Vlc Nord- Buñol- Utiel".
Y esta mañana Renfe ha confirmado que la situación afecta a todas las líneas de Cercanías, incluyendo la C-6. Exponen que "debido a las fuertes lluvias se han visto afectadas las líneas C1, C2, C3 y C6. En la línea C6 que une València-Castelló, la circulación quedó suspendida a las 18:15 horas debido al vuelco de un camión en el trazado de la vía entre las estaciones de Burriana y Nules. Por otra parte, el desbordamiento del río Magro entre Algemesí y Alzira provocó la inundación de las vías y obligó a suspender la circulación de la línea C2 València-Moixent a las 18:45 horas. Así mismo, la línea C3 València-Utiel también vio suspendida su circulación a las 17:15 horas por inundación de las vías. Finalmente, las condiciones meteorológicas también obligaron a suspender la circulación en la línea C1 que une València y Gandia".
La situación ha afectado a los viajeros que esperaban en la estación del Norte de València.
Las importante lluvias que se están registrando durante todo el día han afectado a la circulación de vehículos durante toda la jornada.
Gonzalo Sánchez
Algunos manifestantes lanzan barro y cuelgan pancartas en la valla del jardín anexo al Palau de la Generalitat mientras la Policía mantiene el cordón de seguridad en torno al edificio sede del Gobierno valenciano.
Gonzalo Sánchez
Los manifestantes siguen profiriendo gritos contra el Palau de la Generalitat pese al cordón de seguridad que les impide acercarse. Ya lo hicieron antes de la lectura del manifiesto y después. Gritan "¡Cobardes!" hacia el Palau y señalan a todo el Consell como responsables de lo que ocurrió el día de la catástrofe y la posterior gestión de la dana.
Gonzalo Sánchez
Aun así, los manifestantes se han acercado hasta el jardín anexo al Palau de la Generalitat, donde han depositado pancartas en recuerdo de las víctimas y reclamando la dimisión de Carlos Mazón, al que tildan de "criminal".
Gonzalo Sánchez
La Policía ha blindado el Palau de la Generalitat con un dispositivo especial para evitar que los manifestantes lleguen al edificio.
Marga Vázquez
La gente se niega a irse de la plaza de la Virgen y son muchas las personas que permanecen en el lugar gritando consignas contra Carlos Mazón y el Consell.
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- Consternación en Pasapalabra tras el anuncio por sorpresa hecho en el programa: "Esclerosis múltiple
- Teo vendía antiepilépticos con recetas que obtenía a cambio de cocaína
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- Dos detinguts per l'accident mortal en el col·legi de Massanassa
- Sheila Casas responde a la declaración de amor de Escassi: 'A pesar de lo que se diga es maravilloso
- De la playa a un frío gélido: Emergencias envía una alerta por el brutal desplome de temperaturas