Aparece una serpiente en una cristalería de Xàtiva

El animal fue descubierto el pasado martes, pasadas las ocho de la tarde

Aparece una serpiente en una cristalería de Xàtiva

Aparece una serpiente en una cristalería de Xàtiva / Levante-EMV

Ocurrió el pasado martes 29 de octubre, pasadas las ocho de la tarde. Los responsables de una cristalería de Xàtiva llamaron a la Policía Local tras ver una serpiente en las instalaciones que tienen en la calle Abú Masaifa de Xàtiva.

Rafaela Gràcia, una de las dueñas del local, ha atendido a Levante-EMV y ha explicado que el incidente ocurrió mientras estaba lloviendo: "No creo que esto sea por las lluvias, aquí -afortunadamente- no ha pasado como en otros lados. Lo que hemos pensado es que, quizás, a alguien se le escapó. Quitamos un mueble y lo subimos al almacén. Fue al bajar de nuevo cuando la vimos. Buscamos a ver si habías más ejemplares, pero no dimos con más".

Tras dar la alarma, unos trabajadores del bar de al lado acudieron al local y luego la Policía Local se llevó la serpiente en una caja: "Me dijeron que hicimos bien en no tocarla y en avisar, que nunca se sabe como pueden reaccionar".

Desde la Policía Local han expuesto que "una vez personados en el lugar, los agentes vieron que la serpiente se encontraba atrapada dentro de una cazuela de hierro. Consiguieron cogerla sin causarle daño alguno e introducirla en una caja de cartón para, después, proceder a la suelta del animal en una zona de matorral y bosque en la zona alta de la ciudad junto al Camí de la Bola".

No parece que la presencia del animal esté relacionada con las lluvias. En la capital de la Costera las precipitaciones fueron menores teniendo en cuenta la magnitud de la tragedia.

Aparece una serpiente en una cristalería de Xàtiva

Aparece una serpiente en una cristalería de Xàtiva / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents