Agrede a varios policías en Xàtiva tras recibir un "stop" mientras iba a los mandos de un coche
El detenido dio positivo después en el correspondiente control de alcoholemia
Causó varios destrozos en un vehículo policial al ser trasladado

Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local. / Perales Iborra
Ocurrió el pasado domingo 17 de noviembre, pasadas las diez de mañana, mientras Xàtiva estaba enfrascada en la tradicional competición de carreras de la "Pujada al Castell". Un agente de la Policía Local solicitó la asistencia de compañeros tras tener problemas con el conductor de un coche. Así, las fuentes consultadas exponen que el incidente tuvo lugar ante un punto fijo de control de tráfico emplazado en la confluencia de las vías Calle Noguera-Abad Pla-Calixto III, que estaba ubicado con motivo de la carrera popular y contaba con los dispositivos de seguridad montados, con una valla metálica cortando el paso de vehículos y desvío de tráfico.
Así, el policía escuchó "fuertes ruidos de acelerones procedentes de un vehículo. El conductor frenó junto a la valla de seguridad sin llegar a colisionar con la misma, pero poniendo en riesgo la integridad del agente. El policía le recriminó lo ocurrido y el conductor no paraba de gritar dentro del coche. Sin embargo, cuando el agente se dirigió a la puerta de acceso al turismo, el varón abrió la puerta bruscamente y le propinó un fuerte golpe, para luego abalanzarse contra él y propinarle después un fuerte empujón y un puñetazo".
Las mismas fuentes comentan que "el policía le solicitó que depusiese su actitud y -al hacer caso omiso- forcejeó con el varón tras informarle que estaba detenido". "Durante el forcejeo recibió varios puñetazos, así como múltiples golpes por todo el cuerpo, teniendo que agarrarlo fuertemente ayudado por el padre del conductor que se había presentado en el lugar, hasta que finalmente pudieron reducirlo. Tanto el agente como el conductor del vehículo cayeron al suelo, siendo reducido allí mismo ante la resistencia que ofrecía. Permanecieron en el suelo a la espera de efectivos policiales. El detenido presentaba síntomas evidentes de haber consumido tanto alcohol como drogas, teniendo la intención de levantarse y marcharse del lugar", exponen las mismas fuentes oficiales.

Estado en el que quedó una de las puertas del vehículo policial. / Levante-EMV
Otros dos gentes se desplazaron al lugar de los hechos y observaron como el varón "estaba reducido en el suelo junto con el policía, por lo que procedieron a ayudarle para poder reincorporar al conductor, siendo nuevamente informado de que se encontraba detenido y que iba a ser introducido en el vehículo policial. Cuando escuchó que iba a ser introducido en el vehículo policial y que estaba detenido, se volvió muy violento, comenzando a dar empujones, oponiendo resistencia activa y desobedeciendo las indicaciones, llegando a caer al suelo de nuevo encima del agente que lo estaba sujetando firmemente, el cual recibió un fuerte impacto dado el peso del varón", apuntan.
"Una vez se consiguió introducir al varón en el vehículo policial, fue informado de sus derechos y durante el trayecto propinó fuertes patadas y golpes al vehículo, produciendo daños en la puerta derecha e izquierda traseras, dobladas y sacadas del marco. Una vez en dependencias de la Policía Nacional y cuando se calmó, dada la sintomatología que presentaba, se procedió a realizar las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica con el etilómetro evidencial Safir Evolution, obteniéndose un resultado positivo en las dos pruebas realizadas", prosiguen.
Dos agentes precisaron asistencia médica en el Centro de Salud de Ausias March de esta localidad. El padre del hombre detenido colaboró con los efectivos policiales "en todo lo necesario", así como que se hizo cargo del vehículo que portaba su hijo. Todas las diligencias fueron entregadas a la Policía Nacional para cursar la denuncia correspondiente.
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Inesperado adiós de Manu en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Manu de Pasapalabra, condenado
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València