Ontinyent inicia la mejora del asfalto de 13 calles y caminos municipales dentro del Pla de Eficiencia Urbana
La inversión municipal para el proyecto ascenderá hasta los 400.000 euros
El Ayuntamiento de Ontinyent iniciará el próximo lunes 2 de diciembre la ejecución de obras de reasfaltado de más de 12.500 m² de superficie perteneciente a 13 viales de la ciudad, dentro del Pla de Eficiencia Urbana 2024/2025 del Gobierno de Ontinyent. El regidor de Territorio, Óscar Borrell, destacaba la inversión municipal de 400.000 euros en unas obras “que permitirán mejorar la seguridad tanto de personas conductoras de vehículos como de peatones. Mantener el firme en buen estado es importante porque facilita la vida a la ciudadanía y también contribuye a la actividad económica”, apuntaba.
El comienzo de las obras está previsto para el 2 de diciembre en el barrio de Sant Rafel, concretamente en Avda. Diputación, C/Bocairent, C/Jacinto Benavente y C/Antoni Cuenca, el día 3 de diciembre en el barrio del Llombo en las calles Av LLombo, C/Josep Maria Ortola y C/Prolonogació Purísima y a partir del día 4 de diciembre en el barrio de Sant Josep concretamente en Avda. Daniel Gil, C/ Pio XII, Avda. Albaida y Paseo Germanías. En la semana del 9 de diciembre se completará la obra con el tendido del asfaltado en las calles señaladas.
Posteriormente, en la semana del 16 de diciembre acabarán en la zona del Poble Nou remodelando el aparcamiento entre trinquetes y en el diseminado por la calle de la Farola. La obra está comprendida en dos fases, en la primera se produce el fresado del asfalto por lo cual se prohibirá la circulación y el estacionamiento en las vías previamente señalizadas y se acaba con el asfaltado, cuando también se prohibirá el estacionamiento y la circulación.
El regidor de Servicios Municipales, Jordi Vallés destacaba que “estas actuaciones se han agrupado para optimizar y aprovechar esfuerzos, puesto que es necesaria maquinaria pesada que costa mucho de movilizar, y que tiene que ser utilizada de forma eficiente en un momento la que la demanda es muy alta debido a los efectos de la dana”, señalaba. Las obras serán ejecutadas por la empresa local Guerola, que reasfaltará un total de 12.541’05 m² de superficie, siendo las de mayor extensión las intervenciones en la calle Pío XII (2.760 m²), la Avenida de Albaida (2.371 m²); Avenida del *Llombo (1.674 m²) y Avenida Daniel Gil (1176 m²).
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- Nueva vida para la centenaria Estación del Norte
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Atropello mortal en la carretera del Palmar con un matrimonio fallecido
- Compromís pide que no se hagan las nuevas líneas de metro, una de ellas a La Fe
- Un conductor de EMT aborta el intento de agresión sexual a una menor por parte de tres hombres
- Los grandes fondos de inversión miran a Valencia tras salir de Cataluña por el tope a los alquileres