Vallada contrata a nueve personas a través del programa EMERGE 2024

Llevarán a cabo trabajos forestales en zonas cercanas al municipio durante seis meses

Vista del Penyó de Vallada desde el paraje de les Ermites.

Vista del Penyó de Vallada desde el paraje de les Ermites. / Agustí Perales Iborra

El Ayuntamiento de Vallada ha contratado a nueve personas a través del programa EMERGE 2024, quienes llevarán a cabo trabajos forestales en el monte de utilidad pública V83 La Ombría, ubicado en el término municipal de Vallada.

EMERGE 2024 es un programa de subvenciones convocado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA, que permite a las entidades locales de la Comunidad Valenciana contratar a personas desempleadas para realizar acciones previstas en planes o procedimientos de emergencias en el ámbito forestal.

LABORA ha concedido al consistorio 110.000 euros, con los cuales se ha contratado a nueve personas bajo la modalidad de contrato vinculado a programas de activación para el empleo de personas desempleadas. Durante seis meses, estas personas realizarán desbroces perimetrales en las edificaciones municipales cercanas a terrenos forestales o dentro de estos; repaso con desbrozadora de los cortafuegos de primer orden en el término de Vallada y repaso perimetral de los diferentes senderos del término. Además, también realizarán trabajos silvícolas en la zona de Los Clots (reducción de densidad de pino blanco) y en la zona de La Saladella Llarga y la zona de Los Brolladores.

El objetivo de EMERGE es que los trabajadores y trabajadoras mejoren su empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral, realizando actuaciones cuyo objetivo principal sea mitigar un riesgo incluido en un plan o procedimiento de emergencias de la Comunidad Valenciana, ya sea en el ámbito regional o local. En particular, se busca reducir los riesgos para la población derivados de incendios forestales mediante acciones que faciliten la intervención de los medios de extinción.

Tracking Pixel Contents