Ontinyent crea un plan de fidelización para sus comercios de proximidad
La iniciativa supone la emisión de tarjetas regalo por el importe que se desee para gastar durante un año en más de cien establecimientos locales
Este viernes, la Asociación de Promoción del Comercio de Ontinyent, Comerç IN, ha presentado oficialmente el proyecto «Fideliza Comercio», una iniciativa que supone la emisión de tarjetas regalo por el importe que se desee, para gastar durante un año en los establecimientos adheridos, que en este caso serán más de 100 comercios locales. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Estado de Comercio, a través del programa «Apoyo al Comercio Minorista», cofinanciado por Fondos Europeos y gestionado por Cámara de València.
La gerente de Comerç IN, Marissa Nàcher, explicaba que «el objetivo de "Fideliza Comercio" es dotar a los comercios locales de una herramienta avanzada para fidelizar clientes, a la vez que les proporciona datos estadísticos clave (edades, localidades, género, ticket medio, etc.) que mejorarán la toma de decisiones comerciales. Esta solución no solo fomenta la competitividad frente a las grandes superficies y el comercio en línea, sino que también refuerza la economía local manteniendo los descuentos y las tarjetas regalo dentro de los comercios de Ontinyent». En representación de Cámara València acudía José Aparicio, quien felicitaba a Comerç IN por la iniciativa, y al ayuntamiento «por el impulso que se está dando en la ciudad con campañas innovadoras que sabemos que son inspiración para otros municipios».
La presentación fue clausurada por la concejala de Promoción Económica y vicepresidenta de la Diputación, Natalia Enguix, quien recordaba el convenio que la entidad provincial tiene con Cámara València para colaborar en la implantación de programas como «Fideliza Comercio». Enguix destacaba también que el proyecto de colaboración público-privada que desde hace años se fomenta en Ontinyent es un modelo para otras localidades, y recordaba cómo el comercio de Ontinyent atrae cada día a más visitantes, no solo de la propia ciudad y comarca, sino también de otros municipios.
La digitalización es un reto para el comercio minorista, ya que las inversiones necesarias son de difícil acceso si se plantean de manera individualizada. Por este motivo, Comerç IN ha impulsado este proyecto como una solución centralizada, facilitando que todos los comercios adheridos se beneficien de esta herramienta innovadora. Este proyecto fomenta la economía local, manteniendo los beneficios dentro de Ontinyent, mejora la competitividad del comercio local frente a las grandes superficies y el comercio en línea e incentiva la fidelidad de los clientes gracias a descuentos y promociones exclusivas.
El proyecto «Fideliza Comercio» no solo refuerza la unión de los comercios de Ontinyent, sino que también sitúa a la ciudad como referente en la implementación de soluciones digitales avanzadas en el ámbito del comercio de proximidad. Esta herramienta ofrece a los comercios locales la posibilidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y a las expectativas de los clientes modernos, consolidando una red comercial más fuerte y competitiva.
- Un muerto y un herido en el derrumbe de un garaje en Benetússer
- La dana deja la mayor nevada en 2 años con hasta 25 cm de espesor
- Salta desnudo de un coche en marcha tras apuñalar a sus captores para salvar la vida
- Los estragos del temporal en las playas de Dénia (imágenes)
- Astún roza la tragedia al descarrilar un telesilla: 30 afectados, dos de ellos graves
- El novio de Ayuso a Miguel Ángel Rodríguez sobre el pacto por el fraude: 'He recibido el correo del fiscal, todo sigue en pie
- La lluvia provoca embalsamientos en l'Alcúdia ante el colapso de alcantarillas y colectores por el barro
- Muere otro trabajador durante las tareas de limpieza de la dana