El PP de Xàtiva critica la eliminación del portal del empleo del ayuntamiento

Los populares denuncian la "desastrosa" gestión del gobierno municipal de Roger Cerdà

Captura del acceso al portal de empleo de Xàtiva.

Captura del acceso al portal de empleo de Xàtiva. / Partido Popular Xàtiva

El Partido Popular de Xàtiva ha denunciado la "desastrosa gestión del gobierno de Roger Cerdà que recorta en empleo", y señalan, entre estos recortes, la eliminación del portal de empleo del ayuntamiento, "una herramienta clave para la intermediación laboral para las 2.000 personas desempleadas de nuestra ciudad, un recorte que se suma al recorte del 33% del programa POTS, que daba empleo a personas más vulnerables".

Los populares señalan que el contrato del portal de empleo, Portalemp, finalizó en septiembre de 2024 y, desde entonces, "ha quedado desactivado, dejando a los vecinos sin acceso a este recurso esencial para la búsqueda de empleo. A pesar de conocer la caducidad del contrato con antelación, el gobierno del PSOE no ha tomado las medidas necesarias para garantizar su continuidad. Ahora están gestionando su reactivación, una vez más tarde y mal, en un ejemplo de improvisación e incompetencia", critican desde el PP.

Marcos Sanchis, portavoz del Partido Popular de Xàtiva, afirma que el gobierno de Roger Cerdà "ha vuelto a demostrar su incapacidad para gestionar los recursos públicos. Dejar sin funcionamiento el Portalemp y recortar en empleo es un golpe directo a los ciudadanos que buscan oportunidades laborales en nuestra ciudad."

El PP señala que estos hechos "no son aislados", y manifiestan que a la desactivación del Portalemp "se suma el recorte del 33% en el programa POTS (Programa Operativo de Trabajo Social), que deja a las personas más vulnerables sin un recurso esencial para su integración laboral". "El empleo debería ser una prioridad absoluta, pero para este gobierno parece no serlo. Recortan, improvisan y llegan tarde a todo, perjudicando a los vecinos y al desarrollo de nuestra ciudad", añade Sanchis. El líder popular de Xàtiva también afirma que "por si fuera poco, esta inacción y falta de planificación no solo afectan al empleo, sino también a los programas de bienestar social. El gobierno de Roger Cerdà ha permitido la pérdida de 525.000 euros en subvenciones, que podrían haber sido destinadas a mejorar servicios y ayudas sociales en nuestra ciudad". El PP asegura que "trabajaremos para garantizar que Xàtiva tenga un gobierno capaz de gestionar con responsabilidad. Nuestra ciudad no puede permitirse un equipo que abandona el empleo, recorta recursos esenciales y gestiona tarde y mal", concluye Marcos Sanchis.

Tracking Pixel Contents