Proyectan una planta fotovoltaica con 3.388 paneles solares en Rotglà
La empresa ha solicitado a la conselleria la autorización para la construcción de una instalación en la que contempla una inversión de 779.899 euros
La presentación de proyectos de plantas solares no cesa en el territorio valenciano y en el ámbito de la Costera se vislumbra uno nuevo. Se trata de una planta solar fotovoltaica en Rotglà i Corberà, para la que la empresa impulsora, Animus Pater Gestion SL, con sede en Xirivella, ya ha presentado la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto y autorización para la construcción del parque solar fotovoltaico, denominado "Inst. PSF Rotglà", en el que contempla una inversión de 779.899 euros. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha sometido ya a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, así como la ocupación de vías pecuarias, ya que el proyecto atravesaría la Cañada Real de Castilla.
La planta fotovoltaica proyectada tendrá una potencia máxima de 1,829 megavatios pico (MWp) y una potencia nominal de 1,50 MWn, que estará compuesta por un campo generador de 3.388 módulos fotovoltaicos de 540 Wp (vatios), un sistema con un seguimiento solar de eje horizontal, construido en estructura metálica de acero galvanizado, según detalla la memoria del proyecto, que añade que los módulos fotovoltaicos se conectarán con seis inversores de 250 kVA. Ello supondrá una potencia nominal de inversores de 1,5 MW, y de estos inversores partirán las líneas de baja tensión que conectarán con el centro de transformación, que elevará la tensión a 20 kV. La acometida para verter la energía generada por las placas solares será por medio de cables subterráneos, en una línea subterránea de media tensión con una longitud de 1.536 metros. El punto de conexión será a la red I-DE Redes Eléctricas Inteligentes SAU en la línea S31 de Sumacàrcer, de la ST Vallecarcer.
La instalación solar se ubicará en dos parcelas que suman una superficie de 40.975 metros cuadrados (4.402 m² la parcela 52 y 36.573 m² la parcela 53). Los terrenos se encuentran en el término municipal de Rotglà i Corberà, en el límite con el término de Sellent.
El proyecto contempla la instalación de un centro de entrega, medida y transformación diseñado para servir de punto de vertido hacia la red de distribución de la energía eléctrica generada en el campo fotovoltaico, y que se encargará de medir la energía producida, proteger la planta de 20 kV y suministrar la energía en baja tensión para los servicios auxiliares de la planta solar. Un edificio prefabricado de hormigón albergará el centro de entrega, medida y transformación a 20 kV, que será el punto de partida de la instalación eléctrica necesaria para el vertido de la energía producida por la central a la red eléctrica. La instalación a 20 kV partirá de celda de línea del centro de entrega de la planta solar y, tras un tendido subterráneo de unos 1.536 metros a través del término de Rotglà, llegará a la celda de línea del nuevo centro propiedad de i-DE Redes Eléctricas Inteligentes SAU, para la evacuación de la energía generada a la red de distribución eléctrica. El proyecto previsto estará compuesto por el generador fotovoltaico, todas las instalaciones en baja tensión y las instalaciones comunes necesarias para la conexión con la red de distribución eléctrica, en media tensión.
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Conmoción en el Port de Sagunt tras el atropello mortal a un conocido ciclista
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Sanidad pagará por las secuelas de un paciente tras 30 horas de erección prolongada
- Hacíamos nuestras necesidades en bolsas porque no teníamos agua
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación