Más de 32.500 personas ya han pasado por el belén monumental de Xàtiva
El montaje instalado en l'Albereda se puede visitar hasta el próximo 6 de enero
El reto pasa por superar el dato de las 114.164 personas de la edición 2023

Usuarios en el belén monumental de Xàtiva, en una imagen captada este año. / Perales Iborra
Más de 32.500 personas -32.554 concretamente- han disfrutado ya del belén monumental instalado en l'Albereda de Xàtiva. Como cada año, el montaje se ha convertido en la atracción estrella de la navidad setabense. El reto pasa por superar el dato de las 114.164 personas que visitaron el belén durante el año pasado.
Lo cierto es que la instalación atrae cada año a residentes de otros municipios de las Comarcas Centrales -y de puntos de la geografía valenciana más lejanos- aunque adolece de cierta falta de renovación. Durante la inauguración de este año, en el ayuntamiento explicaron que las novedades de la edición 2024 pasan porque se ha ampliado el espacio frente al nacimiento -muy usado por la gente para hacerse selfies y fotos de grupo-, se ha recuperado la ventana que da a la glorieta José Espejo y se ha integrado la figura de la castañera. El montaje se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero.
El Belén Monumental mantiene este año la estructura del pasado ejercicio, con más de 1.000 metros cuadrados, 15 unidades de arbolado y palmeras, 15 bombas de agua, 5 bombas de humo, 6 fuentes, 23 figuras humanas, 40 recreaciones de animales y unas 20 escenas diferentes.
Casi 9.500 personas han pasado por la exposición de Playmobil
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Xàtiva han confirmado que un total de 9.478 ya han pasado por la exposición de Playmobil que se ha coordinado por segundo año consecutivo en Sant Domènec. La iniciativa de este año tiene más de 2.500 figuras y diez dioramas. El reto, a su vez, es superar las 41.824 personas que visitaron la instalación en 2023.
- Vuelve el asentamiento de chabolas junto al estadio de Mestalla
- València construirá 644 en pisos en suelo recuperado al cabecilla de la trama Azud, que se lo adjudicó en la época de Barberá
- Los servicios sociales localizan a 15 personas en el asentamiento de chabolas de Mestalla
- La Guardia Civil cierra 15 cuarteles por las noches para 'mejorar el servicio al ciudadano
- Un segundo fabricante chino también se interesa por la factoría de Almussafes
- Marea Valencianista denuncia que el Camp de Mestalla funciona con una licencia de hace 100 años
- Oculto con plásticos negros y tras el rótulo de una ferretería cerrada: así operaba el taller clandestino clausurado por la Guardia Civil en Guadassuar
- Adiós a la palmera más famosa de València

