El día de Navidad deja un aluvión de visitantes en Xàtiva

Los principales espacios de la ciudad se llenan hasta los topes en la jornada festiva

Ambiente en la feria de Navidad de Xàtiva.

Ambiente en la feria de Navidad de Xàtiva. / Perales Iborra

Aparcar este miércoles en Xàtiva a partir de mediodía se ha convertido en una tarea bastante complicada. El día de Navidad ha atraído hasta la capital de la Costera a una gran cantidad de visitantes foráneos que han elegido la ciudad para pasar el día en familia, recorriendo sus principales encantos por estas fechas, y que se suman a los vecinos que vuelven a casa por estas fechas.

El belén monumental de la Albereda y la gran exposición de Playmobil, ubicada en el espacio cultural del antiguo convento de Sant Domènec, han recibido durante estos días navideños un constante aluvión de personas. Aprovechando la jornada festiva, el volumen de afluencia se ha intensificado hoy, coincidiendo en ocasiones con las comidas de Navidad que muchas familias autóctonas organizaban, bien en casa o en restaurantes, y que también han atraído a una gran cantidad de personas. 

Con el corte de la Albereda, el tráfico de coches ha sido también significativo en Xàtiva, sobre todo en horas punta. El mercado navideño y la feria de atracciones instalada en la avenida Selgas han sido igualmente puntos muy concurridos. Otro reclamo turístico en este espacio es un tren luminoso que decora la Glorieta José Espejo para que los más pequeños, y no tan pequeños, puedan hacerse una fotografía y tener un recuerdo de Navidad en Xàtiva. n

Tracking Pixel Contents