Agrede y amenaza a un policía local tras ser detenido en Xàtiva en Navidad

El incidente ocurrió pasadas las ocho de la mañana del 25 de diciembre en las inmediaciones de una discoteca

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la discoteca Nativa de Xàtiva el pasado 25 de diciembre.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones de la discoteca Nativa de Xàtiva el pasado 25 de diciembre. / Perales Iborra

Ocurrió el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, pasadas las ocho de la mañana en las inmediaciones de la discoteca Nativa en Xàtiva. Un varón fue detenido tras agredir a un policía local y amenazarlo en varias ocasiones. Así, varios agentes locales acudieron al lugar de los hechos tras recibir un aviso del 112 en el que se avisaba de "dos personas alteradas, que han agredido a varias personas". La patrulla se acercó a la calle Académic Maravall, en las inmediaciones de la discoteca Nativa, donde observaron "a un grupo de jóvenes, entre los cuales algunos estaban alterados". Una de las jóvenes comunicó a los policías locales que "un joven que se encontraba en el citado lugar con vestimenta blanca -junto con otro de nacionalidad extranjera que había abandonado el lugar- habían agredido a una persona y le habían intentado agredir a ella".

Los agentes separaron agentes a los jóvenes presentes para evitar una reyerta, "emplazando al joven del chándal blanco que se apartara del citado lugar, haciendo este caso omiso a las indicaciones". Las fuentes consultadas exponen que "ante tal actitud, uno de los policías lo cogió del brazo siendo trasladado con resistencia activa hasta un lugar alejado del resto de implicados, procediendo a su identificación". Mientras permanecían en el mismo lugar, una trabajadora del servicio de limpieza viaria que se encontraba en las escaleras que acceden al gran Teatre haciendo tareas de limpieza informó de la existencia de otra reyerta, por lo que los agentes se marcharon del lugar. Sin embargo, las fuentes consultadas expone que "cuando uno de los policías se disponía a acudir al citado lugar, noto como lo cogía una persona del brazo impidiendo su desplazamiento. Al girarse y parar observó que era el anterior identificado, que le propino varios empujones y golpes en la altura del pecho para desplazarlo y tirarlo al suelo. El agente forcejeó para proceder a la detención y evitar que le siguiera agrediendo y el varón le gritó 'cuando te vea sin uniforme te rajo la barriga y te saco el hígado'. También comunicó que ya había estado en la cárcel y ofreció en todo momento una resistencia activa", exponen las fuentes consultadas.

Al final fue detenido por dos agentes de la Policía Local y una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) acudió en apoyo de los actuantes, quedando este bajo su custodia. Los dos agentes se desplazaron entonces para parar la otra reyerta, procediendo a la identificación de la persona agresora, que no tenía documentación. Una de las víctimas refirió dolor en el pecho como consecuencia de una mordedura y diversos golpes. La pelea fue presencia por agentes locales. El detenido también golpeó a otro varón, que refería dolor en la boca.

Al final, el hombre del chándal blanco detenido por la primera pelea fue informado de los motivos de la detención e introducido en un vehículo policial para ser trasladado al centro de Salud. Las fuentes oficiales explicaron que el detenido dijo a los policías locales que "se le dejara en libertad para olvidar ocurrido o tendría que denunciarles por agresión, que sabía como iba todo y había estado en la cárcel preso durante siete años". Tras ser trasladado al centro de salud para su reconocimiento médico, fue posteriormente entregado en la comisaria para los trámites pertinentes.

Tracking Pixel Contents