El PP critica la "indiferencia del Gobierno de Pedro Sánchez hacia las necesidades de Xàtiva"

Los populares censuran la falta de ayudas del Ejecutivo Central para rehabilitar el patrimonio histórico de la ciudad

Regidores del PP posan con una pancarta en defensa del patrimonio.

Regidores del PP posan con una pancarta en defensa del patrimonio.

El portavoz del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha denunciado "el doble perjuicio que sufre la ciudad, tanto por la dejadez del gobierno municipal como por la indiferencia del gobierno de Pedro Sánchez hacia las necesidades de Xàtiva".

A la "pérdida de subvenciones clave para el patrimonio y el abandono del casco histórico", los populares añaden la eliminación de los juzgados de violencia de género ya hace dos años, "una decisión que deja a los vecinos sin recursos y refuerza la idea de que el gobierno de Sánchez es perjudicial para nuestra ciudad".

A juicio del PP de Xàiva, "la reciente denegación de una subvención esencial para el Proyecto de Restauración del Refectorio del ex-Convento de Santo Domingo, en el marco del Programa de Mejora de la Competitividad y Dinamización del Patrimonio Histórico con Uso Turístico, evidencia la falta de apoyo del gobierno de España del Sr. Pedro Sánchez hacia Xàtiva". "Esta pérdida, unida a la incapacidad del equipo de Roger Cerdà para gestionar correctamente las ayudas, condena al patrimonio de la ciudad a un deterioro cada vez más grave", afirman.

"Pedro Sánchez no solo nos quita los juzgados de violencia de género, además nos niega las ayudas necesarias para proteger nuestro patrimonio. Es inaceptable que Xàtiva se quede atrás por culpa de políticas que nos perjudican directamente, tanto a nivel local como estatal", ha declarado Marcos Sanchis. "El gobierno municipal, en lugar de defender los intereses de la ciudad, parece haberse conformado con esta situación de abandono", añade.

"El casco histórico -continúan los populares- sigue siendo ejemplo del desinterés político, con una red de agua potable con 70 kilómetros de tuberías de fibrocemento y las filtraciones dificultan la revitalización de una zona clave para el desarrollo cultural y turístico. Xàtiva cuenta con un patrimonio único, pero las decisiones negligentes del gobierno de Sánchez y la pasividad del equipo local están hipotecando el futuro de Xàtiva".

Lista Roja

El PP recalca que "con 13 bienes incluidos en la Lista Roja del Patrimonio, Xàtiva es la segunda ciudad de la Comunitat Valenciana con más Patrimonio cultural e histórico en riesgo, cuya conservación es esencial no solo para la identidad cultural de la ciudad, sino también para su proyección como destino turístico"

"Desde el Partido Popular de Xàtiva exigimos que el gobierno municipal asuma su responsabilidad, exija al ejecutivo central lo que corresponde a nuestra ciudad y adopte medidas urgentes para solucionar esta situación. Es el momento de luchar por el patrimonio, los servicios y el futuro de Xàtiva", zanjan los populares.

Tracking Pixel Contents