La limitación horaria a los pubs del Mercat no se aplicará en Nochevieja

Los locales de ocio nocturno podrán abrir hasta las 5 de la madrugada al no haber entrado en vigor aún las medidas cautelares a falta de su publicación por cauces oficiales

Personas miccionando en una calle adyacente al Mercat de Xàtiva, hace dos fines de semana.

Personas miccionando en una calle adyacente al Mercat de Xàtiva, hace dos fines de semana. / Levante-EMV

Las medidas cautelares aprobadas por la junta de gobierno local de Xàtiva para limitar los horarios de los pubs de la plaza del Mercat no van a aplicarse esta Nochevieja, puesto que el acuerdo no ha entrado en vigor todavía, a falta de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

De esta manera, los locales de la zona con licencia de pub podrán abrir sus puertas este 1 de enero hasta las cinco de la mañana, dado que la Generaliat permite una ampliación extraordinaria de hora y media en Nochevieja para este tipo de establecimientos, que habitualmente tienen que cerrar a las 3.30 horas.

El consistorio dio luz verde al endurecimiento de la normativa aplicable en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del centro histórico de Xàtiva el pasado 16 de diciembre con la aplicación de medidas cautelares para acelerar el procedimiento y acatar la sentencia que reconoció la vulneración de los derechos fundamentales de los vecinos del Mercat y sus calles adyacentes por la exposición a niveles de contaminación acústica por encima de los permitidos durante los fines de semana.

Publicación oficial

El acuerdo adoptado por la junta de gobierno se envió inmediatamente para su publicación por cauces oficiales -requisito obligatorio para poder aplicarlo- pero a fecha de hoy todavía no se ha difundido ni en el DOGV ni en el BOPV, entre la concatenación de días festivos y el retraso del propio boletín en dar cuenta de las resoluciones municipales.

El último fin de semana volvió a dejar una gran acumulación de gente de fiesta en la plaza del Mercat hasta altas horas de la madrugada. Residentes del enclave han dejado constancia de la sucesión de comportamientos incívicos, como las repetidas meadas que dejan los clientes de las zonas de copas en aceras y fachadas de las casas.

Tracking Pixel Contents