Fallece un hombre en el interior de su vehículo en Bixquert

La muerte se produjo el martes por causas naturales y el personal sanitario no pudo hacer nada por reanimar a la víctima tras 45 minutos de trabajos de reanimación

Un vecino alertó a los servicios de emergencia tras comprobar que el difunto se encontraba inconsciente sobre el volante

La zona residencial de Bixquert, en Xàtiva.

La zona residencial de Bixquert, en Xàtiva. / Perales Iborra

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

Un triste suceso sobrecogió este martes 31 de diciembre a los vecinos del camí de la Fillola de la zona residencial de Bixquert, en Xàtiva, unas horas antes de que el año 2024 apurara su último aliento.

Ocurrió pasadas las 13 horas. Un hombre que regresaba con su vehículo a su chalé tras efectuar unas compras entró en su parcela y observó entonces a su vecino de la vivienda contigua sentado en el asiento del conductor de su vehículo, aparentemente sin movimiento, a la entrada de la parcela colindante. El coche tenía el motor en marcha y la puerta del conductor abierta.

Después de saludarle sin obtener ninguna respuesta, el hombre se bajó de su vehículo y decidió acercarse. Mientras se aproximaba fue cuando advirtió de que su vecino, de 65 años de edad, se encontraba convulsionando sobre el volante, en un estado completamente inconsciente y sin respiración. De inmediato, el residente marcó el 112 para llamar a los servicios de Emergencias.

El equipo sanitario que se desplazó hasta el lugar de los hechos practicó trabajos de reanimación al hombre inconsciente durante alrededor de 45 minutos, pero finalmente no pudo hacerse nada por salvar su vida y este terminó falleciendo.

Durante las tareas de rescate se personó también una patrulla de la Policía Local de Xàtiva y la mujer de la víctima, a la que los agentes trataron de tranquilizar dado su estado de extrema agitación al enterarse de la trágica noticia.

Muerte natural

El personal médico contactó con el Centro de Salud de Ausiàs March de Xàtiva y, tras revisar el historial médico del hombre, se certificó que su muerte se había producido por causas naturales, teniendo también en cuenta las circunstancias del fallecimiento.

Los servicios funerarios se presentaron en la parcela para desplazar el cuerpo del difunto pocos minutos antes de las cinco de la tarde.

Tracking Pixel Contents