El Atzeneta estrena el año recibiendo al Castellonense y el Ontinyent 1931 al Soneja

Los de Roberto Bas abren una semana de tres partidos consecutivos como locales

El Ontinyent 1931 CF en un partido esta temporada.

El Ontinyent 1931 CF en un partido esta temporada. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Tras el descanso por las vacaciones navideñas, vuelve el fútbol a las comarcas y en Tercera Federación lo hace con los equipos de la Vall d’Albaida jugando como locales. El Atzeneta recibe en el Regit al Castellonense, mientras que el Ontinyent 1931 recibe en casa al Soneja

Este sábado, a las 16 horas, los de Sergio Campos reciben en el Regit al Castellonense. El partido estará dirigido por el árbitro principal Óscar Agulló Moreno, asistido en las bandas por Raúl Fernández Tovar y Miguel María Monera Lucas. Un duelo entre dos equipos ambiciosos y con plantillas confeccionadas para luchar por los puestos altos de la clasificación. El Atzeneta llega al duelo tras una mala dinámica con dos derrotas consecutivas antes del parón navideño, ante el Patacona (0-1) y la Vall d’Uixó (2-1). Los de Sergio Campos perdieron el liderato y tratarán de cambiar la dinámica con el fin de recuperar la primera posición. Por su parte, el Castellonense hizo un gran inicio de temporada que se vio frenado por un pequeño bache con alguna derrota y una sucesión de empates, pero el equipo reaccionó y se fue de vacaciones tras ganar al Jove Español (2-1). En cuanto al capítulo de bajas, Rodri Florez se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. La pasada temporada fueron los locales los que se impusieron en el duelo jugado en el Regit por la mínima (1-0). 

Por su parte, el Ontinyent 1931 recibe el domingo, a las 17 horas, en el Clariano al CD Soneja. Se trata de un equipo que se encuentra en la parte alta de la clasificación, circunstancia que contrasta con los puestos de descenso que ocupan los de la capital de la Vall d’Albaida. El duelo entre valencianos y castellonenses estará dirigido por Salvador Carrilo Garcia, asistido en las bandas por Pablo Córdoba Segarra y Yeray García Adsuar. Los de Roberto Bas vuelven a la competición con la derrota aún presente del último partido disputado en el 2024 que les enfrentó al Castellón B (5-2). Recibieron una dura goleada tras verse por delante en el marcador con una ventaja de dos goles. Los locales buscarán una victoria que cambie la dinámica y que sea el inicio de una buena semana donde jugarán dos veces más como locales, el miércoles ante el Benidorm, partido que cerrará la primera vuelta, y el siguiente domingo ante el Rayo Ibense. Este fin de semana quien visita el Clariano es el Soneja de Luis Navarro, un equipo que mantiene una base de jugadores de la temporada pasada y que se ha reforzado con jugadores de la talla de Gomis, Adri Domínguez o el ex Ontinyent Ángel Cobo. Son actualmente séptimos clasificados y llegan a la fecha tras empatar sin goles con el Atlético Levante. Por parte de los locales, será baja, Micó, por sanción, y Pablo Bonet, por lesión, aunque ya se encuentra entrenando con el grupo. Por parte de los castellonenses, Jesús Silvestre y Borja Tárrega son baja por sanción. La pasada campaña el duelo en el Clariano fue favorable para los blanc-i-negres (2-0). 

Citas para los equipos de la Vall d’Albaida con objetivos muy distintos. El Atzeneta buscará revertir la dinámica para volver a luchar por el liderato, mientras que el Ontinyent 1931 buscará los tres puntos para salir del descenso.

Tracking Pixel Contents