Ontinyent ha sufrido dos oleadas de robos en el diseminado desde octubre

El Ayuntamiento pide a la Delegada de Gobierno más efectivos de la Guardia Civil y una reunión para abordar los recientes casos en el término municipal

Imagen de archivo de casetas en el diseminado de Ontinyent.

Imagen de archivo de casetas en el diseminado de Ontinyent. / Perales Iborra

La reciente oleada de robos en el diseminado de Ontinyent -la segunda desde octubre- ha causado cierta inquietud en la capital de la Vall d’Albaida. El Consell Veinal mostró el pasado miércoles 8 de enero su «profunda preocupación» por lo ocurrido y pidió una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Úbeda.

Ayer, el Ayuntamiento de Ontinyent confirmó que ha reclamado formalmente por carta a la Delegación del Gobierno más efectivos para el cuartel de la Guardia Civil en la ciudad, así como una reunión «lo más pronto para abordar los recientes casos de robos registrados, especialmente el diseminado». «En la misiva, el alcalde Jorge Rodríguez se dirige a la Delegada del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé para transmitirle la preocupación que tanto el Ayuntamiento de Ontinyent como el vecindario de nuestra ciudad está teniendo a causa de los robos de los últimos meses», exponen.

A su vez, el primer edil recuerda que «ya el pasado mas de octubre se registró una oleada de robos, ante la cual se le pidió al Subdelegado del Gobierno más efectivos de la Guardia Civil para controlar las miles de casetas de campo repartidas en un término de 125’4 km²». «Ahora, ante los nuevos casos, se insiste en esta demanda, que ya se trasladó al Subdelegado a la última Junta de Seguridad Local, y se pide una reunión de trabajo con la Delegada del Gobierno el más bien posible para tratar estas cuestiones», prosiguen.

Por otro lado, también se ha dado respuestas a las demandas de los vecinos y se ha convocado una reunión local para el próximo martes 14 de enero con el Consell Veinal para tratar la problemática, en la que participarán todas las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en la ciudad, para analizar la situación. El regidor de Seguridad, Juan Pablo Úbeda, explicó que «aunque las competencias en materia de Seguridad son de la Policía Nacional en la ciudad y de la Guardia Civil en el extrarradio, la Policía Local hace esfuerzos para colaborar en las tareas de vigilancia, aumentando la presencia de agentes en el diseminado o mediante el uso de los drones con visión térmica y de infrarrojos. Aún así, estamos teniendo un repunte de casos», finalizó.

Tracking Pixel Contents