Roban un coche en el casco urbano de Xàtiva... y aparece calcinado en el diseminado

Las llamas también afectaron a unos 500 metros de terreno forestal

El coche apareció totalmente calcinado en una zona de Bixquert.

El coche apareció totalmente calcinado en una zona de Bixquert. / Levante-EMV

Ocurrió el pasado jueves 9 de enero. Un vecino de Xàtiva llamó a la Policía Local tras ver un coche calcinado del que salía humo. Una patrulla se personó en el lugar de los hechos y confirmó que en el camino de subida a la ermita de Bixquert había un turismo "totalmente calcinado". Las llamas también habían afectado al margen de la montaña colindante al lugar en el que se había quedado estacionado el coche.

Los agentes solicitaron la presencia de una dotación del parque de bomberos al observar "que todavía salía humo del terreno natural afectado". Fuentes del Consorci de Bombers explicaron que el aviso les llegó pasadas las ocho y media de la mañana: "Intervino una dotación de Xàtiva y una brigada BRIFO, ambos del Consorci. Se trataba de un incendio en un vehículo, que afectó también zona forestal de unos 500 metros de extensión".

A su vez, en una zona cercana se encontró la matrícula del vehículo en el suelo de la carretera se localiza la matrícula del vehículo. Desde la Policía Local de Xàtiva se pusieron en contacto con la propietaria, que explicó que lo estaba buscando por la Plaza Españoleta, la zona donde lo había aparcado. La titular del coche -un Ford Mondeo- explicó que "en el suelo había cristales de la ventanilla", por lo que todo apunta a que había sido robado y quemado en la zona del diseminado. Los agentes le informaron de los pasos a seguir para presentar la correspondiente denuncia por robo y le aconsejaron ponerse en contacto con su compañía de seguros para retirar el vehículo del lugar.

El coche apareció totalmente calcinado en una zona de Bixquert.

El coche apareció totalmente calcinado en una zona de Bixquert. / Levante-EMV

Tracking Pixel Contents