El frío se nota en la Vall d'Albaida: mínimas de -8,8 grados en la Rambla de Mariola en Bocairent
Las heladas también se han dejado notar en poblaciones como Fontanars dels Alforins, Ontinyent o Guadasséquies

Imagen de archivo de una helada en Bocairent. / Blai Vanyó
Los expertos en meteorología lo avisaron la semana pasada: se acercaba un episodio de heladas que empezarían el pasado domingo. Y esta noche, los presagios se han cumplido. Así, en la Rambla de Mariola de Bocairent se ha alcanzado un registro de -8,8 grados centígrados. Las características orográficas de la zona causan que en dinámicas climáticas de este tipo se genere una bolsa de aire frío. Los datos confirman a este espacio natural de Bocairent como uno de los puntos más gélidos de la Comunitat Valenciana.

Temperaturas mínimas registras en poblaciones de la Vall d'Albaida en la noche del 13 de enero de 2025. / Levante-EMV
La sensación de frío también ha sido intensa en poblaciones como Fontanars dels Alforins (-4,9 grados centígrados), Guadassèquies (-2,9 grados) u Ontinyent (-2,7º), aunque la situación ha sido generalizada en la Vall d'Albaida. En localidades de la Costera y la Canal de Navarrés también se han registrado heladas. Por ejemplo, en Bicorp se ha alcanzado una mínima de -4.3 grados centígrados y en la Font de la Figuera los datos que se pueden consultar en la página web de la Associació Valenciana de Meteorología (Avamet) confirman una temperatura negativa de -2,2 grados centígrados.
Lluvias a partir del jueves
Los modelos de predicción apuntan que la actual dinámica de frío se prolongará durante toda la semana. De hecho, podría agravarse: se esperan lluvias a partir del jueves. Las precipitaciones serán generalizadas a lo largo y ancho del territorio valenciano y podrían alargarse hasta el viernes. E, incluso, hasta el sábado.
Ya lo saben, toca tirar de ropa de abrigo durante estos días, aunque desde primera hora de la mañana luce en sol en muchas poblaciones.
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- ¿Cómo funcionan el colesterol bueno y el colesterol malo, y cuáles son las cifras que debemos tener?
- Detectan en l’Albufera varios ejemplares del dañino cangrejo chino tras la dana
- Muere el exjugador del Valencia Óscar Rubén Valdez
- Salí a hacer senderismo, me picó una garrapata y cogí la enfermedad de Lyme
- Un matrimonio herido en un doble atropello en Mislata
- El agua del barranco del Poyo alcanzó una velocidad de 8 metros por segundo
- El embalse de Arenós. La presa del Alto Mijares