La Banda Jove de la Agrupació Musical d'Ontinyent participa en su primer certamen

El grupo lleva meses ensayando para darlo todo en el desafío de Ayora, que se celebra este próximo sábado

La Banda Jove de la Agrupació Musical d'Ontinyent, en el concierto preparatorio celebrado en la Sala Gomis.

La Banda Jove de la Agrupació Musical d'Ontinyent, en el concierto preparatorio celebrado en la Sala Gomis. / Levante-EMV

Este próximo sábado 25 de enero, la Banda Jove de la Agrupación Musical d'Ontinyent participará por primera vez en su historia en un certamen de bandas juveniles. Será en la localidad de Ayora y actuará junto a otras dos agrupaciones más de la Comunitat Valenciana: la Unión Musical Castellar-Oliveral y la Sociedad Musical Lira Castellonera.

“Desde la Agrupación estamos muy ilusionados con este nuevo reto, puesto que nos ha permitido trabajar de una forma muy exigente con todos los jóvenes de la banda. Desde el mes de octubre se está trabajando de lo lindo para llegar al máximo nivel posible", apuntan desde la Banda Jove ontinyentina.

En la preparación del certamen se han hecho muchos ensayos, una convivencia al Albergue Don Bosco y, el pasado sábado 18 de enero, el colectivo musical ofreció un concierto a la Sala Gomis de Ontinyent donde interpretó las piezas que sonarán este sábado a modo preparatorio.

La banda joven de la Agrupación empezará su actuación por las calles de Ayora con un pasacalle en el que interpretarán el pasodoble “Eduardo Borras”. En el escenario del Auditorio Mencía de Mendoza se podrán escuchar las piezas “Estrellas del Circo”, de Azael Tormo, la pieza obligada “El Castillo de Ayora” y la pieza libre escogida por la Agrupación “En Discovery Fantasy”, del neerlandés Jan de Haan.

El director de la Banda Jove de la Agrupació Musical ontinyent, Álvaro Gómez Gómez, valora "muy positivamente" la preparación del certamen, puesto que "todos los chavales de la banda han hecho un trabajo muy grande de forma conjunta y además les ha servido para hacer más piña y tener muy buen rollo en el grupo”

Tracking Pixel Contents