Ontinyent participa en el encuentro anual de ciudades de la Ciencia y la Innovación de España
La cita reúne en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a 150 representantes de 75 municipios

Asistentes al encuentro anual de ciudades de la Ciencia y la Innovación de España / Levante-EMV
La ciudad de Ontinyent ha participado este martes en el encuentro anual de la red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, entidad de la que forma parte desde el año 2015. La primera teniente de alcalde y regidora de Promoción Económica del Ayuntamiento, Natàlia Enguix, representaba la ciudad en un encuentro que ha reunido en el salón de actas del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a Madrid a 150 representados públicos de 75 municipios.
Enguix destacaba el interés “de ser una de las localidades que lideran en España las políticas municipales vinculadas a la I+D+i, a la gestión innovadora y el impulso de iniciativas modernizadoras para seguir mejorando el futuro de las ciudades. Formar parte de la red nos posibilita además acceder a ayudas como la subvención ministerial que nos permite contar con una Agente Local de Innovación; también participar en acontecimientos nacionales e internacionales y en proyectos colaborativos con otros municipios”.
El Pleno de la Red, el primero presidido íntegramente por mujeres, ha aprobado el Plan de Trabajo para el año 2025 y el Reglamento de Organización y Funciones, además de presentarse el Programa de ayudas a proyectos de Ciudad Laboratorio, enfocado en la experimentación y desarrollo de soluciones innovadoras. También se ha dado a conocer el Programa de Innovación para la Resiliencia Climática, destinado a apoyar en los municipios afectados por la DANA, facilitando una recuperación a través de soluciones innovadoras basadas en la ciencia, la tecnología y la colaboración multinivel.
El acto finalizaba con la intervención de la ministra Diana Morant, quien agradecía en todas las ciudades participantes su implicación para continuar avanzando en el impulso de la innovación local y en la construcción de municipios más sostenibles, resilientes y conectados.
- Brutalismo en Xàbia: la iglesia influenciada por Le Corbusier y Niemeyer y los chalés de hormigón crudo
- Hallan el coche de Eli, la mujer desaparecida en Cheste durante la dana, pero no hay rastro de su cuerpo
- Tres investigados por desviar a un desguace de Granada más de 100 coches de la dana
- Detenido, otra vez, el hermano menor de Antonio Anglés en un pase de dos kilos de cocaína en Manises
- Estas son todas las tiendas que ya han abierto en Bonaire
- Imponen una fianza de 1,9 millones a dos extrabajadores de una inmobiliaria de Xàbia por estafar a su empresa
- Audio completo de la llamada de Aemet a Emergencias: 'A las 3 de la tarde empezará lo peor hasta las 6
- El audio del día D: Aemet estudia acudir a la justicia por la filtración de la llamada al 112