La CHJ retoma los trabajos de la pasarela de Cantereria en Ontinyent
Las obras se habían visto interrumpidas después de que la maquinaria que ejecuta las obras tuviera que ser trasladada a las zonas afectadas por la dana del 29 de octubre

La Confederación Hidrográfica retoma los trabajos de la pasarela de Cantereria en Ontinyent / Levante-EMV
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha retomado esta semana los trabajos de la pasarela entre el parque de Paduana y el parque inundable de “Las Mamás Belgas” de la Canterería en Ontinyent, uniendo las dos márgenes del río Clariano. Hay que recordar que esta actuación, iniciada en la última semana de octubre se vio interrumpida pocos días después debido a la necesidad de trasladar la maquinaria que llevaba a cabo las obras de forma urgente para apoyar a las tareas de atención a las necesidades surgidas en las zonas afectadas por la DANA.
El regidor de Territorio, Óscar Borrell, explicaba que “la Confederación Hidrográfica del Júcar ya había iniciado los trabajos, pero la atención a la situación generada por la dana era una respuesta de emergencia que requería que toda la maquinaria disponible estuviera atendiendo sus efectos. Ahora parece que, poco a poco, las máquinas van a poder volver a actuar en los espacios donde estaban antes de la catástrofe y esta semana hemos visto volver la excavadora que estaba haciendo movimientos de tierra cuando pasó todo”.
Inversión de 500.000 euros
Borrell recordaba que "la intervención es el colofón a una inversión de 500.000 euros incluidos en el proyecto de restauración del río Clariano entre el Pont Vell y el Pont Nou de Ontinyent, plasmado en el protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación. De esta inversión queda pendiente la construcción que se ha retomado ahora de la pasarela y la actuación de regeneración de la cubierta vegetal en la parte de ribera próxima al Molí Descals, que afecta a cerca a 30.000 m². En total, la regeneración y transformación del entorno de la Canterería ha supuesto la inversión de más de 7 millones de euros financiados entre fondos europeos, estatales, autonómicos y municipales".
- Empieza el derribo de los bungalows de Catarroja dañados por la dana
- El ayuntamiento decreta el cierre de un club de fumadores de marihuana
- La Fe aplica a dos bebés un tratamiento pionero contra la atrofia muscular
- La hermana del profesor señalado por terapias de conversión denuncia abusos sexuales desde los 4 años
- El mundo del fútbol llora la muerte de la joven atropellada en la Ronda Nord de València
- Dos años de cárcel tras reconocer que violó a una amiga mientras dormía
- Evacuan una vivienda de Albal tras encontrar una grieta en el garaje
- Un accidente en la CV-35 produce largas retenciones