Xàtiva cierra todos los parques y jardines por la alerta "naranja" de rachas de viento

Desde la Aemet avisan que las corrientes eólicas podrían alcanzar picos de 90 kilómetros por hora en las comarcas de interior

El parque de la Glorieta de Xàtiva, cerrado al público por la alerta de fuertes vientos.

El parque de la Glorieta de Xàtiva, cerrado al público por la alerta de fuertes vientos. / Perales Iborra

Xàtiva

El Ayuntamiento de Xàtiva ha anunciado el cierre de todos los espacios de titularidad municipal que se encuentran al aire libre ante "el aumento de la alerta por vientos a nivel naranja". Así, desde el consistorio de la capital de la Costera han explicado que la decisión afecta a jardines públicos y parques infantiles, instalaciones deportivas al aire libre, pistas deportivas urbanas y el skate park, el cementerio municipal y el Castell y su acceso por carretera.

Anuncio sobre las restricciones anunciadas por el Ayuntamiento de Xàtiva ante la alerta naranja por rachas de viento

Anuncio sobre las restricciones anunciadas por el Ayuntamiento de Xàtiva ante la alerta naranja por rachas de viento / Levante-EMV

Así, desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaron hace 15 horas la alerta naranja por vientos del oeste y suroeste que podrían alcanzar picos de hasta 90 kilómetros por hora en las comarcas de interior de la provincia de Valencia.

Desde la Aemet aconsejan "estar preparados ante la alerta naranja, tomar me precauciones y mantenerse informado de la predicción meteorológica más actualizada. Se pueden producir daños graves a personas y bienes, especialmente a aquellos vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno".

La decisión del cierre de los espacios públicos de titularidad municipal en Xàtiva se mantiene -salvo cambio en las condiciones del tiempo- hasta las doce de la noche de hoy.

Mapa de las zonas afectadas por la alerta naranja de vientos decretada por la Aemet

Mapa de las zonas afectadas por la alerta naranja de vientos decretada por la Aemet / Levante-EMV

El mapa de las demarcaciones afectadas por la alerta naranja ante vientos fuertes confirma que la situación podría alcanzar municipios de la Costera, la Vall d'Albaida y la Canal de Navarrés.

De momento, no se esperan precipitaciones. El último temporal dejó registros importantes en poblaciones como Pinet, Bocairent, Benigànim y Salem.

Gatos en los motores de los coches

El Ayuntamiento de Xàtiva también ha lanzado un aviso para los dueños de coches aparcados en la calle ante las bajas temperaturas: "Con las bajas temperaturas, muchos gatos buscan refugio en el motor de los coches para calentarse. Antes de arrancar el vehículo, recuerda dar unos golpes suaves al capó para avisarlos y evitar cualquier incidente. Un pequeño gesto puede ayudar a protegerlos y evitar sustos".

Tracking Pixel Contents