Bocairent quiere unas fiestas de Moros i Cristians sin agresiones sexistas ni vandalismo

La Asociación de Fiestas y el ayuntamiento presentan una nueva edición de la campaña “Que la festa siga només festa”

Presentación de la imagen de la última campaña.

Presentación de la imagen de la última campaña. / Levante-EMV

Bocairent encara la recta final para las fiestas de Moros i Cristians en honor a Sant Blai, que empezarán el próximo 7 de febrero. En el marco de estos últimos compases previos a los días grandes, la Asociación de Fiestas y el Ayuntamiento han presentado una nueva edición de la campaña “Que la festa siga només festa”. De hecho, miembros de las dos entidades, encabezadas por el presidente, Damián Sanchis, y el alcalde, Xavi Molina, dieron a conocer la imagen gráfica de la iniciativa.

Esta cartelería estará presente en los espacios públicos, locales festeros y establecimientos del municipio, con el objetivo de sensibilizar al máximo de población posible. Y es que, tal y como señala el concejal Sergio Gandia, “todas y todos tenemos que tener un papel activo en la prevención y la denuncia de comportamientos agresivos o incívicos, poniendo en conocimiento de la Policía Local cualquier acción que altere la normalidad y la convivencia”.

El responsable municipal de Igualdad, Diversidad e Inclusión, que es el departamento encargado de impulsar la campaña, pone un énfasis especial en las agresiones sexistas y la protección de las mujeres: “Por desgracia sabemos que las fiestas multitudinarias son un contexto en el que aumenta la posibilidad de producirse estos hechos; por eso, es fundamental visibilizar la cuestión, concienciar a la población en general y construir espacios seguros”.

Precisamente, con esta finalidad, el técnico municipal de Igualdad indica que las Noches de Fiesta de los próximos Moros y Cristianos contarán con puntos lila en el interior de la carpa municipal donde tendrán lugar las verbenas. “Los puntos violeta son puntos de información y de atención con personal especializado en violencia machista, de forma que disponen tanto de material de sensibilización como de recursos para un primer acompañamiento a las mujeres, en caso de sufrir un comportamiento sexista o una agresión”, explica Toni Gisbert.

Tracking Pixel Contents