La Universitat Politècnica dona equipos radiofónicos a la emisora municipal Llosa FM

El material, valorado en 11.500 euros, incluye transmisores y antenas para mejorar la dotación técnica de la radio de la Llosa de Ranes

Antena donada por la Politècnica a la emisora de radio Llosa FM.

Antena donada por la Politècnica a la emisora de radio Llosa FM. / Ajuntament la Llosa de Ranes

La Llosa de Ranes

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha realizado una donación de material y equipos radiofónicos para la emisora municipal Llosa FM de la Llosa de Ranes. El material y los equipos donados están valorados en 11.550 euros y desde el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes agradecen a la UPV su "aportación desinteresada", que permitirá mejorar la dotación técnica de la radio municipal y con ella aumentar la calidad del sonido, destacan desde el consistorio.

Material de radio donado por la UPV a la emisora de la Llosa de Ranes.

Material de radio donado por la UPV a la emisora de la Llosa de Ranes. / Ajuntament la Llosa de Ranes

Los equipos fueron entregados días atrás a la emisora, después de que se firmara el correspondiente contrato de donación de bienes entre el rector de la Universitat Politècnica de València, José Esteban Capilla Romá, y la directora de Llosa FM, Ariadna Huerta. La universidad ha aportado a la emisora equipamiento diverso, entre el que se incluyen transmisores y antenas.

La UPV es una entidad interesada en colaborar con los sectores socioeconómicos para asegurar el mejor cumplimiento de los fines docentes, de investigación y de transferencia de tecnología y conocimiento y del desarrollo cultural, remarcan. El primer teniente de alcalde y regidor de Comunicació del Ayuntamiento de la Llosa de Ranes, Javier Camarasa, ha agradecido a la Politècnica esta donación, ya que "los equipos serán de gran utilidad para la emisora y este tipo de donaciones ayudan a mejorar la tecnología y la calidad de emisoras pequeñas como la nuestra".

La directora de Llosa FM, Ariadna Huerta, manifestó su satisfacción por estas donaciones y agradeció a la UPV su aportación. "Se trata de una donación muy importante para nosotros, ya que ellos ya no utilizan estos equipos y para la emisora municipal serán de gran ayuda para mejorar nuestras emisiones, porque los equipos que tenemos aquí actualmente ya tienen más de 20 años y los que nos han dado ahora son bastante nuevos y están en muy buen estado", afirmaba Huerta, quien explicó que estos equipos "permitirán que se pueda escuchar mejor la radio y con más calidad de sonido. Una cosa que nos hace mucha ilusión es que gracias a estos equipos, a partir de ahora, cuando pongamos la radio podrá salir nuestro nombre de Llosa FM, en lugar del dial 107.2", subraya la directora de la emisora municipal de la Llosa de Ranes.

Tracking Pixel Contents