El Consell Escolar del Colegio Rural la Costereta se posiciona en contra de la escisión de Llanera

El claustro de profesores reclama la continuidad de "un proyecto pedagógico arraigado a los valores de colaboración, diversidad y convivencia" que ha unido a alumnos de Llanera, Torrella, Cerdà y la Granja durante más de medio siglo

Manifestación contra la ruptura del Colegio Rural La Costereta

Levante-EMV

Sergio Gómez

Sergio Gómez

Xàtiva

El máximo órgano representativo del Colegio Rural Agrupado (CRA) la Costereta ha avalado la postura de unidad que este domingo defendieron cientos de personas en la manifestación convocada contra la decisión del Ayuntamiento de Llanera de Ranes de escindirse del proyecto para disponer de un colegio propio.

El Consell Escolar del CRA ha aprobado por unanimidad una resolución que aboga por la continuidad del modelo actual del centro, que aglutina a los alumnos de Llanera de Ranes, Cerdà, Torrella y la Granja de la Costera.

En el seno del citado Consell Escolar, además, el Claustro de profesores ha leído un manifiesto en contra de la segregación del alumnado de Llanera. “Desde el Claustro de Profesorado del CRA La Costereta, queremos expresar nuestro firme apoyo a la continuidad de este proyecto educativo, que desde hace más de 50 años ha unido los municipios de Llanera, Torrella, Cerdà y La Granja", sostiene el escrito.

"El CRA no es solo una agrupación de aulas. Es un proyecto pedagógico arraigado a los valores de colaboración, diversidad y convivencia, con una metodología que permite a nuestros alumnos desarrollarse de manera integral en un entorno próximo, acogedor y seguro", apostillan los docentes.

A favor de la continuidad del actual CRA también se han manifestado los ayuntamientos de Cerdà, Torrella y la Granja de la Costera, así como la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del centro.

Tracking Pixel Contents