El Olímpic suma un punto agridulce en el partido ante el Independiente Alicante

Los de Xàtiva no consiguen marcar en el mejor partido desde la llegada de Rueda al banquillo, pese a disponer de muchas ocasiones, incluido un penalti

El Benigànim se coloca líder tras ganar 1-2 en Paterna y l’Olleria empata 2-2 en el campo del Torrevieja

El Olímpic controla el balón en el partido ante el Independiente Alicante.

El Olímpic controla el balón en el partido ante el Independiente Alicante. / CFI Alicante

Félix Lluch

Xàtiva

El Olímpic hizo ante el Independiente de Alicante el mejor partido, seguramente, de la etapa de Rueda, pero no consiguió marcar, pese a las muchas ocasiones, incluso un penalti. Empate sin goles y un “sabor agridulce” para los de Xàtiva. Así ha descrito la sensación el entrenador, José Manuel Rueda, tras el partido.

Un encuentro en el que se anuló un gol al Olímpic en el minuto 12. Hubo ocasiones en el primer tiempo para Víctor y Huerta, y se lesionó Tobías en el minuto 37. A los cinco minutos de la reanudación se señaló un penalti para el Olímpic, que no aprovechó Pallarés. Llegaron más ocasiones a cargo de Álex, Santi, un mano a mano con el portero, o Aarón, entre otras. Por parte del rival, pocas o ninguna ocasión de gol.

Según el entrenador setabense, el equipo “hizo el mejor partido de la liga, no le dimos ninguna opción al rival, supimos hacerle daño, y creo que nos merecimos los tres puntos". Hubo ocasiones muy claras, gol anulado y un penalti no aprovechado. Rueda se queda con "el trabajo del equipo, con la gente que salió en la segunda parte enchufadísima y, pese al empate, todo el cuerpo técnico está muy contento por el trabajo que se hizo, por el nivel de exigencia que se está dando en cada partido", ha explicado Rueda. El entrenador ha asegurado que ahora toca trabajar para que La Murta "sea el fortín que todos deseamos". De momento, desde su llegada al banquillo, Rueda se mantiene invicto. El entrenador será operado el día 18 de la rodilla y deberá guardar reposo y utilizar muletas durante unas semanas.

Los de Xàtiva acumulan 31 puntos y son séptimos en la tabla, a cuatro puntos de puesto de promoción y a cinco del líder. La última jornada ha supuesto un cambio en el liderato. El Benigànim encabeza ahora la clasificación tras ganar en Paterna (próximo rival del Olímpic) y con la derrota del Tavernes ante el Novelda Unión, que es segundo.

El Benigànim celebra la victoria ante el Paterna y el liderato.

El Benigànim celebra la victoria ante el Paterna y el liderato. / Benigànim CF

Benigànim y l'Olleria

El Benigànim se impuso por 1-2 al Paterna, en un partido en el que los de la Vall d’Albaida se adelantaron en el marcador. Xavier Sanchis avanzó al conjunto ganxut y Kevin hacía el segundo antes del descanso. En los últimos minutos del partido el Paterna reducía distancias con el 1-2 que se mantuvo hasta el final. Con esta victoria, el Benigànim es el nuevo líder del Grupo Sur de la Lliga Comunitat, con 36 puntos, los mismos que el Novelda, que es segundo. El Tavernes es tercero con 35 puntos.

L’Olleria, por su parte, empató 2-2 con el Torrevieja, en un partido en el que los de la Vall d’Albaida se pusieron por delante en el marcador con dos goles de Alex y Daniele, en los minutos 18 y 21. En la segunda parte, el Torrevieja igualó la contienda anotando en los minutos 66 y 74. El empate se mantuvo hasta el final y l’Olleria suma un punto (21) con el que se coloca décimo en la clasificación.

Tracking Pixel Contents