Desaparecen unos timbales en la entrada de Moros de Bocairent... y los encuentran un día despúes en la otra parte del pueblo

La Unió Musical de Montitxelvo denunció lo ocurrido en redes sociales y los instrumentos fueron encontrados un día después

Imagen de archivo de un músico tocando los timbales en una entrada de Moros y Cristianos.

Imagen de archivo de un músico tocando los timbales en una entrada de Moros y Cristianos. / Daniel Tortajada

Bocairent

Los Moros y Cristianos de Bocairent causan que el municipio de la Vall d'Albaida se vea invadido por el fervor festivo. Las filaes lo dan todo y muchos son los visitantes que no dudan a la hora de acercarse a la población para disfrutar de la fiesta. Y, en un contexto de estas características, es habitual que ocurren todo tipo de incidentes. Así ocurrió el pasado fin de semana, cuando los timbales que trajeron hasta la localidad los integrantes de la Unió Musical de Montitxelvo estuvieron desaparecidos durante cerca de un día. "Nos han desaparecido/robado los tambores en la entrada de Bocairent, si alguien sabe algo o los reconoce en algún sitio o por la calle que se ponga en contacto con nosotros", publicaron en el perfil oficial de la banda en la red social Facebook.

El hecho de que se tratara de un dispositivo musical de notables dimensiones -se tiene que transportar en carro- dificulta su robo. Sin embargo, los timbales estuvieron cerca de un día desaparecidos. Nadia sabía quién los tenía. Las fuentes de la banda consultadas han explicado que los tambores fueron encontrados un día después: "El incidente se comentó mucho, ya que pedimos ayuda a todo el mundo y también lo dijimos por redes sociales. Unos chicos de otra banda encontraron los timbales un día después en la otra parte del pueblo. No sabemos lo qué ocurrió realmente".

Desde la Unió Musical de Montitxelvo no han querido dar más detalles del incidente. Al menos, la historia tuvo un final feliz.

Bocairent cierra hoy su edición 2025 de sus fiestas patronales.

Tracking Pixel Contents