Escolares del CEIP Vicent Rius de Canals ayudan a trasplantar 30 árboles en los márgenes del Canyoles

En la actividad, el alumnado de 5 años del centro ha contribuido a cuidar el paraje con la ayuda de sus familias, docentes, colaboradores y Acdema

La actividad por el día del árbol.

La actividad por el día del árbol. / A.A.

Xàtiva

El Bosc de Sant Antoni es un proyecto con 24 años de trayectoria. Se desarrolla con la implicación del alumnado de 5 años del CEIP Vicent Rius de Canals y su maestra Alicia Arnau-Aparicio. De manera ininterrumpida, se siembran y cuidan árboles durante los cursos de educación infantil.

Llegado el momento, se trasladan a un paraje natural que viene siendo repoblado por muchas promociones de alumnado.

Dentro de la celebración de la semana del árbol, a principios de febrero se llevó a cabo la plantación gracias a la estrecha colaboración que se mantiene entre la escuela y Acdema. Salvador Montagud, incansable activista por la naturaleza en Canals y miembro fundador de esta asociación ecologista se encarga de vigilar y cuidar el paraje durante todo el año para proteger y asegurar el crecimiento de los ejemplares.

Foto de grupo de los particpiantes en la actividad.

Foto de grupo de los particpiantes en la actividad. / A.A.

Un total de 30 árboles de considerable tamaño han sido trasplantados por el grupo ayudados por sus familias, las docentes Anabel Sanchis, María González, y por los colaboradores del proyecto Jorge Cabanes y Roy Hernández. Entre ellos algarrobos, arces, sauces, encinas, fresnos, lentisclos, almez (llidoner), mirtos (murta) y adelfas (baladre) que son las especies que constituyen la flora propia de la ribera del río Canyoles.

El bosque goza de buena salud y cuenta ya con una cantidad notable de ejemplares de especies variadas que viven y crecen poco a poco a la vista de los niños y niñas como patrimonio natural que se proyecta hacia el futuro y que pueden visitar asiduamente.

Tracking Pixel Contents