Abandonan una cachorra en estado crítico en un contenedor de Xàtiva

Desde la protectora Spax agradecen "cualquier información sobre el caso" y anuncian que presentarán una denuncia por lo ocurrido

Brave: la perrita en estado crítico que ha sido abandonada en un contenedor de Xàtiva

Protectora Spax

Xàtiva

Un nuevo caso de abandono y maltrato animal que ha tenido como escenario la ciudad de Xàtiva. La protectora Spax ha denunciado la aparición de una cachorra en mal estado -que han bautizado con el nombre de Brave- con apenas un mes de vida en un contenedor de la ciudad. Así, en un post compartido en sus perfiles oficiales de redes sociales, han explicado que "nos hemos encontrado otro caso de maltrato animal en nuestra ciudad... Brave, como la hemos llamado, es una pequeña cachorrita que han abandonado dentro de una bolsa en un contenedor en Xàtiva, en un estado deplorable, como si de basura se tratara".

Así, confirman que la perrita está desnutrida, tiene una anemia grave y estaba llena de pulgas. En las imágenes que han compartido se puede observar que ya está siendo tratada por veterinarios: "Lucha pequeña para salir adelante, sabemos que estás muy grave, que tu cuerpecito ha sufrido mucho, que ya ni tiemblas de lo helada que estás, que no tienes casi fuerzas de tantos días sin comer...", comentan.

A su vez, desde Spax también anunciando que buscan "a los responsables de este delito para que paguen por todo el sufrimiento que estás teniendo". Y agradecen cualquier información -aunque sea anónima-, poniendo a disposición de la gente el teléfono 671 87 08 89.

"Lo primero y más importante es que tuvieras atención veterinaria, pero vamos a denunciar este acto tan ruin y mezquino. ¡Buscamos a los responsables para que paguen por lo que te han hecho!", apostillan los voluntarios.

Cachorros abandonados

El caso de la perrita bautizada como Brave se una a la lista de casos similares que han tenido lugar en los últimos años en Xàtiva. Las protectoras no cesan en sus peticiones a los dueños de mascotas para que les esterilicen con el objetivo de no tener camadas indeseadas. Este diario ya se hizo eco la semana pasada -el pasado 5 de febrero- de otro caso: abandonaron a tres cachorros frente a las instalaciones de la protectora de Xàtiva en una caja con un bloque de hormigón encima.

Tracking Pixel Contents