El Trail de Benissoda reúne a más de 600 participantes

La localidad de la Vall d’Albaida vive una auténtica fiesta del deporte y la montaña

Adrián Herrerías gana la prueba reina masculina y Elvira Pascual se impone en la femenina

Participantes en el Trail de Benissoda, el pasado domingo.

Participantes en el Trail de Benissoda, el pasado domingo. / Levante-EMV

Benissoda

Benissoda vivió el pasado domingo una auténtica fiesta del deporte y la montaña con la celebración del Trail de Benissoda, donde más de 600 personas participaron activamente de una mañana de pueblo y montaña. El acontecimiento contó con 350 participantes entre corredores, senderistas y niños, 150 voluntarios y más de 150 asistentes que han animado a sus familiares y amigos mientras disfrutaban de actividades como hinchables y música en directo.

Salida del Trail de Benissoda, el pasado domingo.

Salida del Trail de Benissoda, el pasado domingo. / Levante-EMV

La prueba reina, el trail de 14,5 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, tuvo una salida rapidísima hasta llegar al Castell Vell, donde más de 80 personas animaban a los corredores en esta subida emblemática. El momento culminante fue la llegada a la cumbre, acompañada por la música de la dolçaina i el tabal interpretada por tres miembros del CA Benissoda. Adrián Herrerías, del CEM Les Llebres, se impuso con un tiempo de 1:00:46. La segunda posición fue para Agustín Vizuete, del Cabras Locas Alcoi, con un crono de 1:03:47, y el tercer puesto fue para Miguel Ángel Cano, de Les Llebres, con 1:04:37. En la categoría absoluta femenina, la victoria fue para Elvira Pascual, de Qualis, con un tiempo de 1:12:26, seguida de Mari Tere Montes y Laia Bru, del CA Benissoda, que entraron prácticamente juntas.

Participantes durante el Trail de Benissoda.

Participantes durante el Trail de Benissoda. / Levante-EMV

En la prueba, decenas de personas lucieron la camiseta oficial del acontecimiento con el lema "De poble i muntanya", mientras recorrían sendas y caminos históricos del paraje natural que comprende el término entre Albaida y Benissoda. Un “éxito de participación”, según afirmaba Àlex Lluch, organizador del acontecimiento, que manifestaba que "ha sido un gozo ver a gente de todas las edades, de todas las condiciones físicas y de tantos pueblos y ciudades, disfrutar de Benissoda y de su paraje". El codirector de la carrera, Fernando Navarro, explicaba que “queremos que la subida en el Castell Vell sea uno de los atractivos del Trail. El año que viene queremos que haya el doble de gente y que sea una experiencia inolvidable para los corredores".

Niños y niñas en la prueba infantil del Trail de Benissoda.

Niños y niñas en la prueba infantil del Trail de Benissoda. / Levante-EMV

La edición de este año también ha crecido con la marcha senderista de 8,3 kilómetros, que reunió a más de 130 personas. La caminata arrancaba con la música de Pep Gimeno “Botifarra” y, al salir del pueblo, la batucada ponía ritmo a los primeros pasos de los senderistas. Uno de los momentos más simbólicos fue el paso por el cartel que daba la bienvenida a la aventura con el mensaje: “Bienvenidos en la montaña!”. Los más pequeños también tuvieron su espacio con la carrera infantil, de un kilómetro de recorrido, que hizo vibrar a niños y niñas con una gran energía y espíritu de competición. "Qué gozo verlos con la camiseta ‘De pueblo y montaña’ y con ese espíritu de competición. Tenemos el futuro asegurado!", destacaban desde la organización.

Lluís Vila, presidente del CA Benissoda, destacaba que "esta edición no queríamos que nadie se quedara fuera. Queríamos abrir las puertas de nuestro pueblo en todo el mundo porque sabemos del potencial que tenemos y hemos podido demostrar de lo que somos capaces".

Fiesta con hinchables y música tras el Trail de Benissoda.

Fiesta con hinchables y música tras el Trail de Benissoda. / Levante-EMV

Final de fiesta

Una vez finalizadas todas las modalidades, el campo de futbito se convirtió en el punto de encuentro de todos los participantes y asistentes, creando un ambiente festivo y próximo. Música en directo, almuerzo popular, servicio de fisioterapia, hinchables para los niños y muchas más actividades hicieron de esta una jornada para recordar.

Finalmente, el CA Benissoda agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Benissoda, así como de los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible un acontecimiento de esta magnitud. Un trail que, año tras año, se consolida como una cita imprescindible para los amantes de la montaña y el deporte popular.

Tracking Pixel Contents