El CAX Orientació se sitúa en puestos de promoción tras los buenos resultados en el Trofeu de Vilafranca

El club de Xàtiva es cuarto en la 2ª División de la Liga Española, a un punto de la tercera plaza, de ascenso directo

Deportistas del CAX Orientació en la prueba de Vilafranca.

Deportistas del CAX Orientació en la prueba de Vilafranca. / CAX Orientació

Xàtiva

La sección de Orientació del Club Atletisme Xàtiva (CAX) se ha colocado en puestos de promoción de ascenso en la Liga Española de Orientación a pie (LEOP), tras los buenos resultados conseguidos en el XIV Premi Internacional d’Orientació de la CV-II Trofeu Pedra en Sec, disputado el pasado fin de semana en Vilafranca (Castelló de la Plana). El club setabense es cuarto en la 2ª División de la LEOP, a solo un punto de la tercera plaza, que da ascenso directo.

Deportistas del CAX Orientación en la prueba de Vilafranca.

Deportistas del CAX Orientación en la prueba de Vilafranca. / CAX Orientació

La carrera de Vilafranca reunió a más de mil orientadores nacionales y extranjeros, ya que esta primera prueba del calendario FEDO 2025 era puntuable tanto para el ranking nacional como para el World Ranking Event. Del CAX Orientació participaron 23 orientadores, que tuvieron que hacer esfuerzos para no helarse ante las duras condiciones climatológicas, con temperaturas de -1 °C.

Entre los resultados globales de las dos pruebas de la cita castellonense -el sábado era la de Larga Distancia y el domingo la de Media Distancia-, destaca el sexto puesto de Vera Aragón en la categoría F-12, el puesto 12 de Pepe Prats en M-21B, mientras que en M-45, Paco Aragón y Edu Sanchis ocupaban la 13ª y 15ª plaza, respectivamente. En la categoría Open, Arnau Prats subía al tercer puesto del podio en la categoría Amarilla y Òscar Arnau conseguía el segundo puesto en la Roja.

Un orientador del CAX durante la carrera en Vilafranca.

Un orientador del CAX durante la carrera en Vilafranca. / CAX Orientació

Con los resultados de todos los corredores del CAX Orientació, el club de Xàtiva se ha situado cuarto en la clasificación de la 2ª División de la LEOP y ocupa plazas de promoción de categoría, a solo un punto de la tercera plaza que es de ascenso directo. La puntuación final ha sido de 1.170’37 puntos. En este momento, en el CAX Orientació es respira un ambiente de “alegría y euforia pero con los pies en tierra, puesto que se tiene muy claro cuál es el objetivo que se quiere conseguir, que no es otro que luchar por mantenerse en la segunda división”, resaltan.

La próxima prueba de la LEOP será en Jumilla (Murcia) los próximos 22 y 23 de febrero, donde una veintena de orientadores setabenses asistirán, con ganas de volver a conseguir buenos resultados y alargar la alegría de estar en la parte alta de la clasificación. Más adelante, la Liga Española se desplazará a lugares que están muy lejos de Xàtiva dónde será difícil asistir y esto hace que estos puntos de principio de temporada sean vitales para llegar al objetivo, exponen desde el club.

Tracking Pixel Contents