Canals asume su parte para acelerar la obra antiinundaciones de la carretera de Montesa
El pleno del ayuntamiento aprueba encargarse del mantenimiento del colector que se construirá para evacuar las aguas al Canyoles y solucionar los problemas en La Torreta
La Diputació de València ejecutará la actuación con un presupuesto de unos 5 millones de euros

La carretera CV-598 que une Canals y Montesa cortada al tráfico tras un episodio de lluvias. / Perales Iborra
El Ayuntamiento de Canals asumirá el mantenimiento del colector que la Diputació de València construirá para solucionar los problemas de inundaciones que sufren los vecinos de La Torreta y la carretera de Montesa cuando llueve con intensidad. El gobierno que preside Nacho Mira tenía previsto aprobar la medida en el pleno de anoche, en un nuevo paso adelante para la consecución de la ansiada obra que solvente la problemática. En la sesión plenaria se daba cuenta de la propuesta de la alcaldía para que el consistorio asume la propiedad, así como las competencias en materia de conservación y explotación de la infraestructura hidráulica para la evacuación y vertido de aguas al río Canyoles, según exponía el orden del día del pleno municipal.

La carretera CV-598 entre Canals y Montesa durante un temporal de lluvia. / Perales Iborra
La Diputació de València adecuará la carretera CV-598, que une Canals y Montesa por el barrio de la Torreta del municipio canalense. La vía sufre inundaciones con episodios de lluvia, en los que el agua anega la carretera dificultando el paso por la misma y obligando a cortar el tráfico de vehículos en algunos momentos, ante los embalses de agua que llegan a formarse en la calzada. Además, los vecinos de La Torreta, barrio situado junto a la carretera, también sufren las inundaciones.
El alcalde de Canals afirma que la Diputació “ya tiene el proyecto y está resolviendo las expropiaciones antes de comenzar la obra”, en la que la corporación provincial invertirá unos 5 millones de euros, destaca Mira, que no pudo concretar aún cuando comenzará la actuación. El primer edil explica que “desde el consistorio nos encargaremos de limpiar y realizar el mantenimiento del colector que se construirá, y que evacuará el agua al río Canyoles”. Nacho Mira indicaba que el coste total de la obra corre a cargo de la Diputació y que el ayuntamiento se ocupará de mantener limpio el colector para que evacue las aguas, según el acuerdo entre las dos administraciones. “El proyecto viene de 2017, cuando se contempló con un presupuesto de unos 3 millones de euros, pero desde entonces los precios han subido y el proyecto se ha actualizado con una inversión prevista ahora de unos 5 millones de euros”, remarca el alcalde. La obra será, además, una mejora considerable de la carretera”. La CV-598 será adecuada mejorando las condiciones de seguridad y accesibilidad. Se ampliará la vía, ahora con un carril estrecho por cada sentido. El Ayuntamiento de Canals ya pidió hace un año a la Diputació que retomara la obra de la carretera de Montesa, un proyecto en punto muerto desde 2021.
Nacho Mira ponía de manifiesto la importancia de la obra en la carretera de Montesa y la construcción del colector, “una obra que solventará el problema de inundaciones de La Torreta”, concluía el alcalde de Canals.
- Cuatro heridos, uno de gravedad, tras estallar un trueno de aviso en la cremà infantil de Zapadores
- Accidente en la cremà de Zapadores: 'La gente ha empezado a gritar, ¡me quemo, me quemo!
- Así es el restaurante donde ha comido el rey Felipe VI en Aldaia
- Falla Telefónica: 'había revuelo, miramos y estaba el rey apoyado en la valla
- La Ofrenda matinal obliga a las peluquerías a abrir a las 4:30 de la madrugada: 'Hay falleras que no podrán descansar
- Ya hay fecha para disparar las tres mascletaes suspendidas en Fallas
- Muere un menor de 17 años al ser arrollado su patinete en València
- Sanidad vincula el nuevo Arnau de Vilanova al funcionamiento de las macroáreas