La Font de la Figuera reúne a 500 Juniors en el 38º Festival de la Canción

La cita reunió a los colectivos de siete pueblos del Movimiento Diocesano de la Zona Interior

El grupo La Milagrosa de Moixent gana el primer premio, Llum i Sal de Xàtiva queda segundo y San Gil de Enguera tercero

Los tres grupos Juniors ganadores del Festival de la Canción de la Font de la Figuera, con los premios.

Los tres grupos Juniors ganadores del Festival de la Canción de la Font de la Figuera, con los premios. / Levante-EMV

La Font de la Figuera

La Font de la Figuera acogió el pasado domingo, 16 de febrero, el 38º Festival de la Canción de los grupos Juniors de la Costera, la Canal de Navarrés y el Valle de Ayora. El evento reunió a 500 personas, entre niños, monitores y colaboradores. Participaron 7 poblaciones con sus correspondientes grupos Juniors del Movimiento Diocesano de la Zona Interior.

Juniors en la iglesia de la Font de la Figuera.

Juniors en la iglesia de la Font de la Figuera. / Levante-EMV

Axenia (Ayora), Éxode (l'Alcúdia de Crespins), Tau (Canals), Ara i Ací (La Font de la Figuera), San Gil (Enguera), Llum i Sal (Xàtiva), La Milagrosa (Moixent) y Navarrés con su proyecto Junior, bautizado como Junava. El peso de la organización lo sostuvo el grupo de la Font de la Figuera, que preparó la bienvenida con chocolate, café y pastas típicas.

Después se realizó el XXXVIII Festival de la Canción, en el Teatro Juan de Juanes de la localidad de la Costera. Cada grupo presentó artísticamente su canción y coreografía, todo ello envuelto en una misteriosa historia alusiva al Mago de Oz, pero en esta ocasión llevaba por título "Como en casa en ningún sitio". La historia estaba contada por un mago tan viejo como el tiempo, que introdujo a los asistentes en un mundo lleno de color y magia, que les transportó a un tiempo imaginario y fantasioso, explican desde la organización.

El grupo La Milagrosa de Moixent se alzó con el primer premio del festival. El grupo Llum i Sal de Xàtiva logró el segundo premio, mientras que el tercero fue para el colectivo San Gil de Enguera. A los tres premiados se les obsequió con un detalle conmemorativo. A las 15:30 tuvo lugar la Solemne Misa, en la iglesia, que estaba "rebosante de vida y alegría", destacan. Para finalizar la jornada, todos los grupos se unieron alrededor de la Plaza Mayor, dibujando un enorme círculo, y se despidieron entrelazando sus manos y cantando "Siempre unidos estaremos".

Tracking Pixel Contents