El Xàtiva Voleibol asalta la pista del Zaragoza y gana por 2-3

El equipo masculino de la superliga2 remonta dos sets en contra para llevarse la victoria y Guillem García Roca es proclamado mejor jugador del partido

El Ahora Vóley Xàtiva femenino cae por 0-3 ante el Mairena de Sevilla

Los jugadores del Xàtiva Voleibol que ganaron al Zaragoza la pasada jornada.

Los jugadores del Xàtiva Voleibol que ganaron al Zaragoza la pasada jornada. / Club Voleibol Xàtiva

Xàtiva

El duelo masculino entre Indescar Zaragoza y Familycash Xàtiva Voleibol no defraudó. Un histórico de enfrentamientos con parciales muy igualados entre ambos conjuntos en la superliga2, tuvo el último episodio el pasado sábado en el pabellón siglo XXI, en un encuentro que el Familycash Xàtiva VB masculino ganaba por 2-3, con parciales (25-22/25-22/23-25/22-25/11-15) contra el tercer clasificado, en un pabellón lleno de aficionados. Los de Xàtiva remontaron dos sets en contra, fueron de menos a más, y creyeron en la victoria final, ante un rival de mucha entidad. El trofeo de MVP (mejor jugador del partido) recayó en el deportista del Club Voleibol Xàtiva Guillem García Roca, que realizó un partido “antológico”, destacan desde el club.

Guillem García, del Xàtiva Voleibol, con el trofeo de MVP ante el Zaragoza.

Guillem García, del Xàtiva Voleibol, con el trofeo de MVP ante el Zaragoza. / Club Voleibol Xàtiva

El Zaragoza avisaba en el primer set de que iba a por el partido, pese a la igualdad (7-5). Solidez en el ataque local, pero grandes defensas de los de Xàtiva, una de las claves del partido, liderados por Borja Reyes (15-14). El Zaragoza tomaba una ventaja que les permitió arriesgar más y ganaron por 25-22. En la segunda manga persistió la igualdad, con mayor número de errores no forzados de ambos conjuntos. Con 11-8, el técnico setabense Daniel Mata solicitó tiempo muerto, y tras ello llegó el empate (14-14). De nuevo, el Zaragoza, liderado por De Juan, volvía a distanciarse, gestionando bien la diferencia hasta el final (25-22). Con 2-0 a favor, los locales tuvieron todas las ventajas, pero los de Xàtiva sacaron la casta y el saber hacer, adelantándose por 6-9 en el tercer set, y obligando al tiempo muerto de los aragoneses. Los locales logran el empate (18-18) con el apoyo del público, momentos de gran nivel de juego, pero con los setabenses jugando con mayor regularidad (20-23). Apretaba el Zaragoza, consiguiendo un emocionante 23-23, pero un error de ataque local y un bloqueo visitante cerraba el parcial para Xàtiva (23-25). Los setabenses empezaron a creer en su juego en el cuarto set, los aragoneses seguían presionando lo indecible, “polémicas arbitrales incluidas, con rifirrafe de ambos entrenadores, cosas que sobran en un partido de esta belleza, pero lo cierto es que ningún equipo controlaba la situación”, señalan desde el CV Xàtiva. Los visitantes presionaron con el saque de Guillem García, la distribución de Víctor Micó y defendiendo lo indecible, obligaron al Zaragoza a solicitar dos tiempos muertos consecutivos. Con 18-20 en contra, los aragoneses actuaron a la desesperada, mientras que los de Xàtiva no perdieron la concentración y ampliaron la ventaja (18-23). Aunque recortaría diferencias el Zaragoza, después de dos errores setabenses (21-23), los visitantes siguieron firmes y forzaron el set de desempate (22-25). El quinto set fue de infarto, los de Xàtiva siguieron creyendo en la victoria en un momento de juego muy brillante, mientras que los locales estuvieron más desdibujados (4-9). Reaccionaron los del Zaragoza, arriesgando y apretando el marcador (9-10), en un momento clave que los de Xàtiva resolvieron a su favor con cuatro ataques fulminantes. “Impresionante ambiente y dos grandes equipos en un partido de los que hacen afición”, remarcan.

Los máximos anotadores del Xàtiva fueron Guillem García (24 puntos) y Rubén Martínez (22). Jugaron por el Xàtiva: Borja Reyes, G. García Roca, F. García Roca, Daniel Mata, Nadir Neme, Sergio Peñalver, Víctor Micó, Sergio Crespo, Héctor Sala, Álvaro Gómez, Pablo San Félix, Pol Benlliure y Rubén Martínez.

El Ahora Vóley Xàtiva femenino afrontaba una difícil papeleta al jugar contra uno de los mejores equipos de la categoría, el Mairena de Sevilla, tercer clasificado. Las de Xàtiva lucharon lo indecible, pero sucumbieron ante el potencial andaluz y cedieron por 0-3 (25-16,25-16,25-22).

Las de Xàtiva arrancaban bien en el primer set, jugando con intensidad (5-1), porque era la única manera de doblegar el juego visitante. Reaccionaron las andaluzas, consiguiendo empatar (8-8), las de Xàtiva siguieron luchando, pero el Mairena se adueñaba de la pista con acciones imparables (12-15), obligando al primer tiempo muerto de los técnicos locales. Se estaba visualizando claramente el potencial defensivo del conjunto andaluz, que impedía que las de Xàtiva hicieran los puntos con facilidad, lo que provocaba errores no forzados de las setabenses. Finalmente, ganaban las sevillanas por 16-25. En parecidos términos se desarrollo el segundo set, las de Xàtiva mantenían a raya al rival, impidiendo que se distanciaran y luchando para que no estuvieran cómodas en la pista (9-9). Una buena racha de bloqueos de las jugadoras del Mairena puso tierra de por medio en el marcador (15-20). Con esa ventaja era muy complicado doblegar al rival, que tuvo un juego muy fluido y efectivo (16-25). Las de Xàtiva lo siguieron intentando en el tercer set, pese a que las sevillanas tomaron una ventaja significativa por su buen hacer (8-14). Una reacción de las de Xàtiva aprovechando también los errores en el saque de las andaluzas obligaba al primer tiempo muerto visitante (13-18). Las de Xàtiva se animaron y siguieron luchando. Con 20-23 las sevillanas solicitaron el segundo tiempo muerto y, aunque las de Xàtiva recortaron la diferencia algo más (21-23), y en ese momento el Mairena demostraba su calidad ganando por 22-25.

El equipo de Xàtiva jugó con dos jugadoras cadetes en cancha, Martina Ponzinibbio y la debutante Adriana López. Por el Xàtiva jugaron: Sandra Martínez, Carolina Paladino, Taina Ferrer, Lucia Ferri, Iasmin Cojocariu, Noelia Giacomino, Paulina Peruga, Martina Ponzinibbio, Andrea Belaunzaran y Adriana López. Las máximas anotadoras setabenses fueron Carolina Paladino (9) y Iasmin Cojocariu (10).

Categorías base

Nuevas victorias en las primeras divisiones autonómicas. El Ahora Voley Xàtiva juvenil femenino de primera división ganaba por 3-0 al Castellón y conseguían los tres puntos en juego. Victoria del Xàtiva juvenil masculino de la primera división que ganaba en San Vicente del Raspeig por 0-3. Derrota del Xàtiva Senior femenino de la segunda división autonómica por 1-3 con parciales muy igualados contra el CV Gandia. Doble victoria del Xàtiva juvenil femenino de la segunda división autonómica, el viernes contra el Santa Pola por 3-1, mientras que el sábado ganaron por 3-2 al Altea en un partido muy igualado.

En Iniciación al rendimiento de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, el Xàtiva cadete femenino de la primera división es líder de la clasificación después de disputar el doble enfrentamiento contra el Ilicitano Carrús. El sábado en Xàtiva ganó por 3-0 y el domingo en Elche por idéntico resultado. Ya está muy cerca de la clasificación matemática a la Final Autonómica de máximo nivel. En idénticas circunstancias se encuentra el Carralero Xàtiva de la primera división infantil femenina, que venció el pasado viernes al CV Fabraquer por 3-0, y si gana la próxima semana se clasifica matemáticamente para la Final autonómica de máximo nivel por tercera temporada consecutiva.

Victoria del cadete masculino Xàtiva de primera división por 1-3 en València, un conjunto que lucha por un puesto en la final autonómica a falta de varias jornadas. Derrotas en las segundas divisiones cadete femenino e infantil femenino. Victoria del cadete femenino zonal por 0-3 en Gandia. Derrota del Carralero Infantil masculino por 3-0 frente al Conqueridor UPV.

Tracking Pixel Contents