Adoptan al gato del Centro Comercial de Xàtiva tras haber sido agredido

El ejemplar es muy conocido por las personas que pasean por la zona y ha estado muy grave

Buscan adopción para el gato del Centro Comercial de Xàtiva tras haber sido agredido

Buscan adopción para el gato del Centro Comercial de Xàtiva tras haber sido agredido / Levante-EMV

Xàtiva

Es un animal bastante conocido por las personas de Xàtiva -y de otros pueblos de la comarca- que visitan el centro comercial Plaza Mayor, ubicado en una de las salidas de la capital de la Costera. Es uno de los gatos que deambula por las tiendas, en este caso por los alrededores de una tienda de periféricos para teléfonos móviles. Ha sido agredido y será adoptado en breve. Desde la protectora Spax han dado difusión al caso esta semana, comentando que es un caso externo a la entidad: " Este guapetón atigrado es el más cariñoso y mimoso del mundo, ser tan cariñoso y bueno le ha salido muy caro, ha estado muy grave. Algún monstruo le dio tan gran patada que estuvo varios días ingresado debido a l a hemorragia cerebral que le ocasionaron, ahora ya está mucho mejor y aunque todavía no se le ha reabsorbido por completo ya hace vida normal. Necesita una adopción, no puede volver al mismo lugar y que le pase de nuevo lo mismo, ya que es un lugar con mucha gente cada fin de semana y él sigue acercándose a todo el mundo en busca de una caricia. Está ya castrado", exponen en el post publicado en redes sociales, que acompañan con un teléfono para contacto vía whatsapp.

Consultadas por este diario, las responsables de la tienda por el que se podía ver al animal han confirmado que estuvo una semana en el veterinario: "La agresión fue por Navidad. Nos dijeron desde la protectora Spax si podían dar difusión al caso. Una chica ya ha llamado y se ha interesado por la adopción. Parece ser que la historia tendrá un final feliz".

Gatos envenenados en la Llosa de Ranes

Y es que los casos de maltrato animal aún se suceden, pese al endurecimiento de las leyes. Así, las cuidadoras de una colonia felina emplazada junto a las escuelas de la Llosa de Ranes han denunciado que alguien ha puesto esta semana veneno con pollo guisado para que fuera ingerido por los animales. Uno de los gatos falleció el primer día y ayer se confirmó la muerte de otra gata, que estaba embarazada. La crueldad humana, a veces, no tiene límites.

Tracking Pixel Contents