El Ayuntamiento de Barxeta confirma la puesta en marcha de una segunda bomba de agua "que garantiza el suministro"

“Aunque desde el 27 de diciembre se reparó la avería de la primera bomba, el pozo ha de tener al menos dos y una de repuesto para mayor seguridad”, ha comentado el alcalde

El Ayuntamiento de Barxeta confirma la puesta en marcha de una segunda bomba de agua "que garantiza el suministro"

El Ayuntamiento de Barxeta confirma la puesta en marcha de una segunda bomba de agua "que garantiza el suministro" / Levante-EMV

Barxeta

El Ayuntamiento de Barxeta ha confirmado que la localidad "ya dispone de una segunda bomba de agua que garantiza el suministro hídrico". “El pasado 4 de febrero

se montó y el día 14 se instaló el cuadro eléctrico, con lo que desde el viernes pasado está acabada y funcionando”, ha detallado el alcalde Vicente José Torregrosa.

“Aunque desde el 27 de diciembre se reparó la avería de la primera bomba, el pozo ha de tener al menos dos y una de repuesto para mayor seguridad”, ha esgrimido el alcalde, quien ha avanzado que “ya se está trabajando en reparar la tercera”.

Así, ha explicado el primer edil, “con las dos bombas funcionando, esperamos que el pozo opere perfectamente y se normalice el suministro de agua en nuestra localidad”. Para ello, ha asegurado Torregrosa, “el gobierno municipal continúa trabajando arduamente para garantizar que el servicio de agua sea estable y continuo”.

Además, el alcalde ha defendido que “este equipo de gobierno ha priorizado solventar el problema de suministro hídrico y por eso, la primera tarea ha sido adquirir un nuevo motor y poner en marcha la segunda bomba”.

Por último, que el alcalde que se ha puesto a disposición de la ciudadanía ante cualquier duda, ha destacado “la paciencia de los vecinos y vecinas de Barxeta, que han padecido este problema en plenas fiestas navideñas cuando al quedarse sin agua del 23 al 27 de diciembre”.

Tracking Pixel Contents