Xàtiva refuerza la seguridad en el polígono Meses tras la desaparición de imbornales

El consistorio señaliza bocas de alcantarilla al descubierto para evitar caídas y cuantifica los robos para denunciarlos a la Policía Nacional

Un bloque de hormión tapando una boca de alcantarilla al descubierto.

Un bloque de hormión tapando una boca de alcantarilla al descubierto. / Perales Iborra

S.G.

Xàtiva

La sustracción de imbornales en el polígono Meses ha obligado al Ayuntamiento de Xàtiva a tomar medidas.

Por un lado, la colocación de bloques de hormigón tapando una serie de bocas de alcantarilla que habían quedado al descubierto y atados a los árboles con precinto policial ha generado sorpresa en la calle ubicada junto a la base de operaciones de la contrata municipal de la basura.

Desde el consistorio setabense señalan que se está revisando todo el sector «para cuantificar lo robado» y formular la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional. Las mismas fuentes indican también que la Policía Local ha incrementado la vigilancia en la zona, aunque no tienen constancia de la colocación de los bloques.

«Todos los imbornales que faltan en esa zona los han ido robando de la urbanización», apuntan desde la corporación. El pasado sábado, la brigada municipal de obras repuso una de las tapas de alcantarilla junto al supermercado de Aldi y la Policía Local señalizó otro donde había tropezado una chica. El ayuntamiento está a la espera de recibir el material para reponer todos los imbornales desaparecidos.

Fuentes vecinales advierten del peligro existente en la zona del sector donde aparcan los coches por la oscuridad que se registra por las noches.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents