El Olímpic salva un punto en su visita al Gandia

Los de Xàtiva empatan 3-3 tras remontar dos goles en contra, en una muestra de reacción y ambición

El Benigànim mantiene el liderato tras igualar ante el Novelda, segundo clasificado

Rueda, entrenador del Olímpic, en la Murta.

Rueda, entrenador del Olímpic, en la Murta. / Ricardo Mateu

Félix Lluch

Xàtiva

El Olímpic logró dejar atrás este domingo en Gandia una segura decepción, en una muestra de reacción y de ambición, porque, ante un 2-0 a favor del equipo local, el equipo de Xàtiva fue capaz de empatar, y después de encajar un nuevo gol en el añadido, en el minuto 100 se consiguió un punto, con el 3-3 final. El partido fue muy diferente al de ida, “de hecho casi ningún jugador rival ha repetido”.

Como ha explicado el entrenador del Olímpic, José Manuel Rueda, “se ha conseguido salvar un punto”. Después de los primeros diez minutos, donde se crearon aproximaciones peligrosas, el equipo, al igual que pasara el domingo anterior en Paterna, “se desconectó” y eso facilitó los dos primeros goles del rival. “Hemos regalado treinta minutos”.

El primer gol local llegó en el minuto 40 de penalti, y el segundo en el primer minuto del añadido del primer tiempo. Marcó Gio en el minuto 76, que había entrado en el m.67, y Lucho empató en el 86, un minuto después de entrar al campo. Tras el empate se volvió a vivir una nueva desconexión “después de haber hecho lo más difícil y por la euforia de la remontada”. En el segundo minuto del añadido volvió a marcar el Gandia, y en el 100 Lucho estableció el empate final.

Tras el partido, Rueda ha lamentado los "minutos de desconexión" que en ocasiones tiene el equipo y que se está convirtiendo en habitual "empezar perdiendo". Tiene claro que "se ha salvado un punto", en gran medida gracias a una "genialidad desde fuera del área" de Lucho.

De nuevo, los cambios fueron decisivos, pues marcaron Gio y Lucho, que reapareció tras su lesión, por dos veces. “El equipo tiene capacidad de reacción, pero no podemos darle siempre ventaja al rival”, advierte el técnico.

El empate entre el Novelda Unión y el Benigànim (1-1) mantienen la cabeza de la clasificación a cinco puntos, “si somos capaces de ganar el próximo haremos bueno este punto”, ha dicho el entrenador. El equipo de Xàtiva sigue invicto en la etapa de José Manuel Rueda en el banquillo. El próximo partido, precisamente ante el Nolvelda Unión en La Murta, se jugará el próximo domingo a las 11.30 horas, al celebrarse dicho día el "Dinar de Germanor Fallera".

El Benigànim sigue líder

Sin cambios en los primeros puestos de la clasificación, tras el empate entre el Benigànim y el Novelda Unión, primero y segundo de la tabla, empatados con 40 puntos. En el duelo en el campo de los alicantinos, los dos conjuntos firmaron un 1-1, en un partido en el que Marcos Albelda avanzó a los de la Vall d’Albaida con un temprano gol en el minuto 6. Jonathan empataba para los locales en el minuto 15 y ese marcador se mantuvo hasta el final. Con ello, el Benigànim sigue líder.

L’Olleria también rascó un punto en su visita al Hércules B, en un partido muy igualado en el que se adelantaron los locales con un gol de Gutiérrez en el minuto 22. Marc Ferrer igualó la contienda para l’Olleria mediada la segunda parte. Los de la Vall bajan al puesto 11 de la tabla, con 25 puntos.

Tracking Pixel Contents