El Ontinyent 1931 y el Atzeneta protagonizan un derbi de necesidad en el Clariano
Los de la capital de la Vall d'Albaida han anunciado la suspensión de la jornada económica a consecuencia de la previsión meteorológica

El Ontinyent 1931 y el Atzeneta en el derbi de la primera vuelta de esta temporada, en el Regit. / Atzeneta UE
Ricardo Mateu
Uno de los partidos de la jornada en Tercera Federación enfrenta al Ontinyent 1931 y al Atzeneta en el derbi de la comarca de la Vall d’Albaida. Un duelo muy distinto a los que se vivieron la temporada anterior, cuando ambos equipos se midieron durante la liga regular ocupando puestos de playoff y poco después en la eliminatoria por el ascenso de categoría. El choque entre estos dos equipos se ha caracterizado por la igualdad. En cambio, esta temporada llegan a la vigesimocuarta jornada de liga, ocupando puestos de la mitad de la tabla, con tan solo cuatro puntos de diferencia entre ellos, y tras pasar por dinámicas muy negativas. Un duelo de necesidad para ambos conjuntos.
El partido tendrá lugar el domingo a las 17 horas en el Clariano y estará dirigido por Pablo Pérez Alcocer, asistido en las bandas por Luis López Cubel y Miguel García Noales. Los de Roberto Bas llegan al choque tras empatar con el Jove Español (1-1). Vuelven a casa con la intención de reencontrarse con la victoria, y más después de ver rota una buena dinámica como locales ante el Castellonense (0-1) hace quince días. Los blanc-i-negres recuperan a Pau Sanchis y Alberto Osoro que fueron baja en la última jornada por sanción.
Por su parte, el Atzeneta llega al Clariano tras conseguir la pasada jornada volver a la senda de la victoria más de dos meses después. Los de Fran Giménez sumaron los tres puntos ante el Atlético Levante (2-1) en un partido que significó más que tres puntos por lo que respecta al estado anímico taronja. El técnico del Atzeneta recupera para la jornada a José Ballester, quien se perdió el último partido por sanción.
En estos duelos de rivalidad comarcal y necesidad por lo que respecta a la actual temporada, en la que el Ontinyent 1931 necesita sumar de tres para evitar acercarse al descenso y el Atzeneta sumar la victoria para acercarse al objetivo del playoff, es inevitable echar la vista atrás y ver los antecedentes entre estos dos equipos. La primera vez que se midieron de forma oficial fue la pasada temporada tras el ascenso a categoría nacional de los de la capital de la Vall d’Albaida. Fueron hasta cuatro enfrentamientos los que tuvieron estos dos equipos, con un balance de dos victorias para el Ontinyent 1931, una victoria para el Atzeneta y un empate. En el Clariano, el último duelo se saldó con la victoria mínima del Atzeneta (0-1) que significó el pase en el playoff. Esta temporada, el resultado del partido que se jugó en el Regit, correspondiente a la primera vuelta, fue de empate sin goles.
El club local, el Ontinyent 1931 ha anunciado la suspensión del Día del Club a consecuencia de la previsión meteorológica y así facilitar el acomodo de todos los asistentes en la tribuna en caso de lluvia. También ha anunciado que esta jornada económica pasará a celebrarse el domingo 16 de marzo en el partido contra el CD Roda.
- Última hora del apagón en España: Qué ha pasado y cuándo volverá la luz
- El cargamento de toneladas de zeolita que entró por el Puerto de València solo llevaba 30 kilos de cocaína
- El ayuntamiento concede licencia para hacer un hotel de 5 estrellas en el Palacio de los Centelles
- Quatre persones assassinades a la plaça de les Mosques (I)
- Por qué no me gustó el programa de Ana Pastor en Paiporta
- Los colegios de València abrirán mañana pero sin actividad lectiva
- Red Eléctrica sospecha de una desconexión masiva de plantas solares antes del apagón total
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos