Ontinyent arranca otros 60.000 euros al Consell para adecuar dos colegios

El consistorio destinará 60.000 euros adicionales de fondos propios para ejecutar varias actuaciones en el nuevo CEIP Martínez Valls, cuyo trabajos de construcción encaran la recta final

Reunión del alcalde de Ontinyent y el regidor Óscar Borrell en la conselleria de Educación.

Reunión del alcalde de Ontinyent y el regidor Óscar Borrell en la conselleria de Educación. / A.O.

Ontinyent

El carrusel de inversiones educativas del Consell en Ontinyent no se acaba nunca. Al margen de la inyección millonaria en marcha en la ciudad dentro del Pla Edificant, el consistorio ha arrancado a la Conselleria de Educación el compromiso de destinar 60.000 euros adicionales para ejecutar dos obras menores pero igualmente necesarias en los colegios Bonavista y Carmelo Ripoll.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el regidor de Territorio, Óscar Borrell, se reunieron este miércoles en València con la directora territorial Inmaculada Murgui y el jefe de Infraestructuras educativas para concretar los detalles de estas actuaciones. Por un parte, en el Bonavista se contratará una intervención de 49.000 euros para renatularizar y adecuar una zona de los patios del nuevo centro -construido recientemente con una inversión de 3,8 millones- para el uso del alumnado de infantil.

Por otra parte, en el Carmelo Ripoll se desplegarán mejoras por valor de 10.000 euros para poner en marcha el sistema antiincendios y reestructurar todos los conductos.

En paralelo, el consistorio ontinyentí va a destinar otros 60.000 euros de fondos propios para llevar a cabo diversas pequeñas actuaciones en el nuevo CEIP Martínez Valls, cuyos trabajos de construcción van adelantados. Borrell espera que puedan terminarse en un plazo de dos o tres meses. De hecho, ante esta circunstancia, en el pleno de este jueves se aprobó una reprogramación de las obras del nuevo CEIP Vicent Gironés, que podrán avanzarse en el tiempo respecto a las previsiones iniciales -a falta del visto bueno de la conselleria- con un presupuesto de 3 millones de euros.

En la reunión, los representantes municipales también trasladaron a Educación la necesidad de abordar una inversión de 50.000 euros en el edificio de la EPA de Sant Carles con tal de adecuar la red eléctrica y ejecutar otras mejoras requeridas en el centro.

Tracking Pixel Contents