Un derbi pasado por agua con victoria para el Ontinyent ante el Atzeneta

Cambreta saltó al césped en la segunda parte y anotó el único gol del encuentro

El Ontinyent 1931 y el Atzeneta en el partido en el Clariano marcado por la lluvia.

El Ontinyent 1931 y el Atzeneta en el partido en el Clariano marcado por la lluvia. / Ontinyent 1931 CF

Ricardo Mateu

Ontinyent

El partido de la jornada, un derbi de la Vall d’Albaida de necesidad tanto para Ontinyent 1931 como para Atzeneta, finalizó con victoria de los locales. El Clariano, como otros tantos campos de la Comunitat Valenciana, tuvo una invitada poco deseada, la lluvia. La incesante agua que cayó durante la jornada del domingo dejó el césped del campo de la capital de la Vall d’Albaida con acumulaciones de agua que impedían un buen desplazamiento del esférico. Esta circunstancia deslució el juego de ambos equipos.

El conjunto taronja fue quien salió más enchufado al partido. La primera acción la protagonizó Ballester con un potente lanzamiento de banda al corazón del área que remató Eloy y el esférico dio en la mano de un defensor sin que el colegiado señalara penalti. Poco después, esta vez sí, el árbitro señaló penalti a favor del Atzeneta por el derribo de Brandon cuando ya había superado al guardameta. El encargado de lanzar desde los once metros fue el propio delantero, Brandon, que se topó con una gran estirada de Marcos Leganés que mantenía intacto el marcador. La jugada posterior llegó desde el córner y el Atzeneta intentó rematar la acción en varias ocasiones sin consecuencias. A partir de este momento, el encuentro entró en una fase sin apenas ocasiones de peligro, donde solo cabe destacar un lanzamiento de falta de Rafeta para los blanc-i-negres que se perdió muy cerca del poste. Sin goles en el marcador, se llegó al descanso (0-0)

Tras el paso por los vestuarios, el Ontinyent 1931 salió mejor y Casti disfrutó de la primera ocasión del segundo acto con un remate de cabeza, a la salida de un córner, que rozó el poste. Antes del cuarto de hora de la segunda parte llegó el gol del Ontinyent 1931 con un cabezazo de Miguel Richart, pero el asistente lo anuló por fuera de juego. Una acción muy protestada por la parroquia local. Apenas 10 minutos después llegó el gol que esta vez sí subiría al marcador. Los de Roberto Bas ejecutaron una falta desde el medio del campo y Miguel Richart ensayó el tiró a portería que se topó con un defensor y Cambreta aprovechó para llevarse el esférico y batir a Ferri (1-0). Chimo Reig intentó abrir más brecha en el marcador con un lanzamiento de falta que el guardameta taronja desvió a córner. En la recta final del encuentro, los de Fran Giménez rozaron el empate con un remate de cabeza franco de Eloy, pero Marcos Leganés apareció con una estirada estratosférica para negarle el gol al mediocampista taronja y darle la victoria a su equipo.

Los tres puntos del derbi de la Vall d’Albaida se quedaron en el Clariano. Tres puntos vitales para el Ontinyent 1931 para alejarse de la zona de descenso y un pasito atrás para el Atzeneta que se va hasta los siete puntos de distancia del playoff.

Tracking Pixel Contents