Las lluvias dejan casi 120 litros en 24 horas en Chella y Bicorp

Los pronósticos se han cumplido y los expertos predicen una semana de precipitaciones en las comarcas de interior

Un desprendimiento sobre un camino causa el cierre de la vía en el diseminado de Bixquert

Las lluvias han causado que se cortara el tráfico de vehículos en un camino de Bixquert por un desprendimiento.

Las lluvias han causado que se cortara el tráfico de vehículos en un camino de Bixquert por un desprendimiento. / Levante-EMV

Xàtiva

Los meteorólogos lo avisaron a principios de la semana pasada: este fin de semana se iba a registrar un viraje en el tiempo y el sol iba a dejar paso a las lluvias. Y se ha cumplido con creces en las comarcas de Interior. La Canal de Navarrés ha registrado copiosas precipitaciones y en 24 horas se han alcanzado acumulados cercanos a los 120 litros en localidades como Chella (119,2 litros) y Bicorp (117,4 litros); según los datos aportados en tiempo real que se pueden consultar en la página web de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). En Bolbaite se han recogido 102 litros en 24 horas y en Enguera 84,4 litros.

Por lo que respecta a la comarca de la Vall d'Albaida, los mayores índices de precipitaciones se han dado en las estaciones de medición emplazadas en Rugat (113,4 litros en 24 horas), Aielo de Rugat (112,8), Montitxelvo (106,8), Pinet (84), Albaida (64) y Ontinyent (59,6).

Las administraciones públicas han vuelto a incidir en la necesidad de extremar las precauciones ante la alerta amarilla por lluvias en las zonas de interior.

A su vez, en la comarca de la Costera, por su parte, también ha llovido de forma constante desde el sábado por la mañana. Por lo que se refiere a los registros de Avamet, en Xàtiva se han acumulado 98 litros en 24 horas, por 91,6 en l'Alcúdia de Crespins y 74 en Canals.

Desprendimiento

En la zona de Xàtiva se registró un desprendimiento en un camino rural durante la noche del domingo 2 de marzo al lunes 3. Las fuentes consultadas confirman que el incidente tuvo lugar en una escollera en una parcela privada, lo que causó que piedras de gran tamaño cayeran sobre el camí de la Pedrera y obstaculizaran el paso de vehículos. La Policía Local acudió a la zona tras recibir el pertinente aviso y balizó la vía.

Desprendimiento de rocas por las precipitaciones registrado en un camino de Bixquert.

Desprendimiento de rocas por las precipitaciones registrado en un camino de Bixquert. / Levante-EMV

Los expertos predicen, de todas formas, que las lluvias podrían alargarse durante toda la semana.

Tracking Pixel Contents